fbpx
Cerrar

Comercio chino con Corea del Norte cae en septiembre por las sanciones de la ONU

Se calcula que el 90% del comercio exterior de Corea del Norte tuvo como socio a China en el ejercicio 2016. 

El comercio exterior de China con la vecina Corea del Norte, limitado por las sanciones impuestas en la ONU al régimen de Pyongyang, sufrieron una caída en septiembre del 6,9% en cuanto a las exportaciones chinas y un desplome del 37,9% en las importaciones, informó hoy la Administración General de Aduanas.

Importaciones de productos como carbón, mineral de hierro o textiles se vieron especialmente afectadas por este retroceso del intercambio bilateral, aseguró en rueda de prensa Huang Songping, portavoz de las Aduanas.

La fuente oficial china añadió que el déficit comercial de Corea del Norte con China se triplicó en los primeros nueve meses de 2017 con respecto al mismo periodo de 2016, hasta alcanzar los 1.070 millones de dólares.

El comercio total de los dos países entre enero y septiembre ascendió a 4.030 millones de dólares, un incremento interanual del 3,7%, de los que 2.550 millones de dólares correspondieron a exportaciones chinas, una subida del 20,9%.

En cuanto a las importaciones chinas desde Corea del Norte en el acumulado del año, éstas ascendieron a 1.480 millones de dólares, un descenso interanual del 16,7%.

China, aliado histórico y principal sosten económico de Corea del Norte, ha aprobado junto a otros miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas varias rondas de sanciones contra el régimen de Pyongyang por sus frecuentes pruebas nucleares y balísticas, lo que que ha causado tensión en la región a lo largo de todo este año.

Se calcula que el 90% del comercio exterior de Corea del Norte tuvo como socio a China en el ejercicio 2016.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top