fbpx
Cerrar

Vecinos de Villa el Cerro presentan diagnóstico comunitario a través del FOSIS

Actividad se enmarca dentro de los talleres del Programa Acción en Comunidad que interviene en este sector de Copiapó

Una positiva experiencia están viviendo los vecinos y vecinas del sector Villa El Cerro de Copiapó, ya que están participando del Programa Acción en Comunidad que implementa el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), iniciativa que les ha permitido realizar y presentar un diagnóstico comunitario, en el marco de los talleres de este proyecto.

“Se trata de la presentación y validación del diagnóstico que realizaron los vecinos y vecinas de este sector de Copiapó, quienes están participantes en el Programa Acción en Comunidad que implementa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con el objetivo de contribuir al trabajo colaborativo de las familias del territorio”, explicó el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero.

Un total de tres meses de trabajo de los vecinos y vecinas en talleres junto a profesionales contratados por el FOSIS, dio como fruto este diagnóstico comunitario que reconoce las principales dificultades de la comunidad, pero que también da luces de cuáles serían las alternativas de mejoramiento de este sector alto de Copiapó.

En esta presentación, además del equipo ejecutor contratado por FOSIS, también asistieron representantes de distintos estamentos, como Gobierno Regional, Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y Municipalidad de Copiapó.

El Programa Acción en Comunidad está focalizado en comunidades donde existen familias en situación de vulnerabilidad, ya sea por sus características familiares o por el territorio en el que viven.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top