fbpx
Cerrar

SOFIEMOSA: la evolución de la clásica mimosa

Esta original cerveza te espera en supermercados Jumbo y Lider, y en los bares y restaurantes más entretenidos de Santiago. ¿Cómo disfrutarla? Dos partes de Sofie y una de jugo de naranja.

Bautizada en honor a la nieta del fundador de Goose Island, John Hall, esta cerveza es reconocida por su frescura y su proceso de elaboración único e innovador.

La Sofiemosa se popularizó en Chicago y no tardó en llegar a nuestro país. Es que la cerveza artesanal Sofie se propone acompañar las celebraciones de esta temporada con su propia versión de la clásica mimosa, el cóctel originalmente compuesto por champaña y jugo de naranja.

Sofie es de origen americano pero su estilo es belga. Se trata de una farmhouse ale, que genera sensaciones condimentadas en boca, una característica que define a las cervezas producidas en Europa. Entre sus características mezcla un toque picante de pimienta blanca, con una pizca de cítricos de cáscara de naranja y un acabado de vainilla cremosa, además de muchas especias que la transforman en la mejor cerveza artesanal para ser combinada con jugo de naranja.

Su carácter afrutado es complejo y baila junto a la pimienta picante. Es blanca como vino, con matices de peras y manzanas, además cuenta con un moderado aroma de malta, es perfecta para tomarla como Sofiemosa ahora que comienzan los días de calor”, comenta Isidora Henríquez, Brand manager de specialties.

Se trata de una cerveza muy animada y con carácter, ya que está añejada en barricas de vino blanco y cáscaras de naranja, resultado de un largo y dedicado proceso de elaboración. Sus 6,5 grados de alcohol logran un perfecto matiz con el jugo de naranja, dejando una sensación de dulzor perfecto en boca. Sofie, con su propuesta especial de mimosa, es una fiel compañera para disfrutar sobre todo de un brunch con tu familia y/o amigos, sin descartar otras ocasiones cuando buscas refrescarte con un sabor diferente.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top