fbpx
Cerrar

Corfo reconoce falta de acuerdo con SQM a 4 días de que expire el plazo de conciliación

En este sentido, Bitran reiteró que la corporación estatal no flexibilizará su condición de que Julio Ponce Lerou ceda el control de la compañía. 

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, reconoció este jueves que a cuatro días de que se cumpla el plazo de conciliación del arbitraje que mantiene con SQM por el arriendo de pertenencias en el Salar de Atacama, aún no hay acuerdo entre las partes.

“Hoy día jueves no tenemos un acuerdo porque hay una condición fundamental (…) El tiempo se acaba y las condiciones han estado claras, arriba de la mesa, por ya bastante tiempo”, dijo Bitran a periodistas.

En este sentido, reiteró que la corporación estatal no flexibilizará su condición de que Julio Ponce Lerou ceda el control de la compañía.

“No tenemos acuerdo y lo digo en serio: todo o nada. O hay una solución donde el señor Julio Ponce Lerou pierde el control de esta compañía para siempre o no hay solución en este gobierno”, remarcó.

Respecto a la venta del 32% de la minera no metálica por parte de la canadiense Potash Corp, el vicepresidente de Corfo descartó que haya ralentizado las negociaciones y aseguró que no influye en el proceso de arbitraje.

De mantenerse este escenario hasta el próximo lunes, el juez árbitro Héctor Humeres deberá abocarse a redactar su sentencia, la cual podría conocerse a fines de año.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top