Senador Prokurica pidió agilizar entrega del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó

Según el Parlamentario, el Ministro de Deportes se comprometió a que el recinto deportivo estará en pleno funcionamiento a fines de octubre.

El Senador por Atacama Baldo Prokurica (RN) solicitó al Ministro de Deportes, Pablo Squella, agilizar la apertura del Estadio Municipal Luis Valenzuela Hermosilla, de Copiapó, que resultó con serios daños tras el aluvión de marzo de 2015.

En la oportunidad, Squella le habría informado al Senador que los trabajos al recinto deportivo estarían casi listos, por lo que le adelantó que a fines de octubre estaría en total funcionamiento, con lo cual se pondría fin a más de dos años de espera.

“Es conocida la preocupación de los deportistas en general por la demora en la reapertura del estadio de Copiapó y esta semana, con motivo de las reuniones por la ley de Presupuesto de la Nación, le he pedido al propio Ministro de Deportes que apure los trabajos para la reapertura. El compromiso del Ministro es que a finales de octubre el estadio Luis Valenzuela Hermosilla estará en pleno funcionamiento, tanto en graderías, terreno y sistema eléctrico, sino que listo para ser utilizado”, manifestó Prokurica.

El estadio Luis Valenzuela Hermosilla, inaugurado en 1960, fue parte de la red de estadios del Bicentenario, siendo reinaugurado en 2011.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Seremi de Obras Públicas en Celebración del Día de Vialidad y sus trabajadores: “Compromisos asumidos, compromisos cumplidos”

Con una misa celebrada en el frontis del edificio MOP, los funcionarios de la Dirección de Vialidad del Ministerio de...