fbpx
Cerrar

En salón de reuniones de la Gobernación se realizó Mesa de Trabajo para potenciar el Surf en la Provincia de Chañaral

Con la finalidad de potenciar el Surf, esta mañana en dependencias de la Gobernación, se reunió el Gobernador, Yerko Guerra con el Director de IND regional, Rubén Pizarro, el Director del Club Deportivo de Surf de Portofino, Paulo Medina y su tesorero Cristian Ramos.

En primer lugar los presentantes de este Club deportivo de Surf, entregaron toda la información referente a los diferentes eventos y competencias desarrolladas en relación a esta disciplina deportiva, desde la creación de este Club, el año 2003.

En la oportunidad los deportistas entregaron los objetivos que tienen como agrupación, como por ejemplo; desarrollar un Campeonato a nivel nacional de Surf, debido a las características que posee esta zona del borde costero de la provincia y atraer más turistas y amantes del Surf a la comuna de Chañaral.

Otros de los objetivos que percibe este Club, es la formación de nuevas generaciones de recambio y poder capacitar a quienes practican este deporte, como futuros entrenadores calificados.

La autoridad de deportes, Rubén Pizarro, señalo que; es un interesante proyecto por lo que se mostró muy interesado en apoyar esta incitativa que de seguro potenciará a Portofino, como un punto de encuentro de Surf, de renombre nacional, además se comprometió a revisar el proyecto en un plazo no mayor a 5 días, realizar coordinaciones con empresas, ver la posibilidad de obtener a través de Serviu una Sede para este Club, mediante viviendas asignadas.

Por su pare el Gobernador de la provincia, Yerko Guerra, señalo que “es de mucha importancia levantar el deporte en la comuna de Chañaral, por lo que la mirada de este Club de Surf, en potenciar esta disciplina entre niños y jóvenes, es una alternativa que merece todo el respaldo y a la vez levantar el turismo en la provincia de Chañaral, con eventos que puedan atraer más turistas y deportistas”

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top