Pianista Roberto Bravo desplegará todo su talento en Huasco

El célebre maestro del piano estará de manera gratuita ofreciendo un concierto en la Plaza de la comuna este domingo 8, a partir de las 20.30 hrs.

Un talento de exportación es el de Roberto Bravo. El reconocido pianista es uno de los maestros de la música más reconocidos en el continente y hoy se prepara para un especial concierto este domingo, a las 20.30 hrs, en la Plaza de Huasco, donde se espera que se congregue la comunidad en pleno para poder disfrutar del virtuosismo de un artista que se ha presentando en los escenarios más importantes del mundo y es un colaborador activo en la búsqueda y apoyo de nuevos talentos del piano.

Gracias al Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama y el importante apoyo del municipio de Huasco, el músico llegará a la comuna en el marco de una serie de actividades que buscan poner en valor a la comunas de Atacama y en este caso, a una que se ve favorecida con el espectáculo natural del Desierto Florido. De hecho, esta presentación lleva por nombre “Piano, mar y desierto florido”, resaltando las virtudes de la comuna.

Catisis Lobos Alcota, Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, explica el significado de esta presentación: “Como Gobierno, a través del Consejo, hay un importante énfasis en el acceso ciudadano a espectáculos de gran nivel y qué mejor que contar con la presencia del maestro Roberto Bravo en el lugar más simbólico de cualquier comuna como lo es su Plaza de Armas. Sin duda, creemos que la ciudadanía responderá favorablemente a esta invitación gratuita para maravillarse con el talento de Roberto Bravo, celebrar al desierto florido y participar de una actividad masiva, cultural”, comenta la Directora.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, señor Rodrigo Loyola, ha manifestado su alegría de que una figura tan relevante para el mundo de la cultura y las artes como Roberto Bravo esté en la comuna de manera gratuita y, por lo mismo, el municipio ha colaborado activamente en la realización de esta actividad.

Este evento del Consejo de la Cultura y las Artes, con el apoyo fundamental del municipio de Huasco, se enmarca en el florecimiento del Desierto de Atacama y pertenece al Programa Acceso, del componente Hito Masivo. El objetivo de esta actividad es poder dar acceso a la comunidad a un espectáculo cultural de calidad de forma gratuita, es por eso que se trata de una invitación plena a la ciudadanía a participar y disfrutar de la presencia de Roberto Bravo, este domingo 8 de octubre, a partir de las 20.30 hrs. en la Plaza de Huasco. Tanto la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos Alcota, como el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla, hacen extensiva esta invitación a todos aquellos que quieran disfrutar de un espectáculo de nivel internacional, rodeados de “Piano, Mar y Desierto Florido”.

 

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Consorcio INIMA-CVV Copiapó se adjudica la construcción de Planta Desaladora para Atacama

Cabe recordar que este es un proyecto concretado por el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, quien en noviembre de...