fbpx
Cerrar

Bolsa de Tokio sube 0,06% y alcanza su máximo en dos años empujada por Wall Street

El optimismo volvió a invadir hoy el parqué tokiota, que sumó una racha de tres sesiones de ganancias, animado por los récords conseguidos la víspera en Wall Street. 

La Bolsa de Tokio continuó hoy con las subidas y logró su mejor cierre desde el 12 de agosto de 2015 empujada por la buena racha de Wall Street, aunque las ganancias se vieron frenadas por la fortaleza del yen.

El índice de referencia Nikkei avanzó 12,59 puntos, un 0,06%, hasta situarse en 20.626,66 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 0,10 puntos, un 0,01%, hasta situarse en 1.684,56 unidades.

El optimismo volvió a invadir hoy el parqué tokiota, que sumó una racha de tres sesiones de ganancias, animado por los récords conseguidos la víspera en Wall Street.

Las compras se vieron frenadas, sin embargo, por una pequeña subida del yen y también por el ambiente de incertidumbre política en Japón, que celebra unas elecciones anticipadas el próximo 22 de octubre.

El fabricante de pantallas Japan Display avanzó un 24% después de que el diario Nikkei publicara hoy que una de sus subsidiarias ha desarrollado un nuevo método de producción en masa de pantallas OLER.

El fabricante de vehículos Nissan perdió un 1,2% tras desvelarse detalles en torno a las irregularidades en los controles de seguridad que han llevada la compañía nipona a llamar a revisión esta semana a más de 1,2 millones de unidades.

Según desvelaron hoy los medios nipones, los informes de las revisiones de seguridad fueron firmados por el personal cualificado requerido, aunque las inspecciones fueron hechas por otros empleados sin certificación.

La compañía eléctrica Tepco, operadora de la central nuclear de Fukushima, cerró sin variación a pesar de que las autoridades niponas le dieron hoy luz verde para la reactivación de dos reactores, los primeros de su propietaria que podrían ser puestos de nuevo en funcionamiento desde la catástrofe nuclear de 2011.

En la primera sección, 1.096 valores retrocedieron frente a 820 que avanzaron, mientras que 114 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,394 billones de yenes (18.056 millones de euros), frente a los 2,282 billones de yenes (17.185 millones de euros) de la sesión anterior.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top