fbpx
Cerrar

Más de 630 mascotas han sido esterilizadas en la comuna de Chañaral

Hoy comenzó la tercera fase y final en el sector centro de la comuna y el objetivo del municipio es superar las mil vacunas más el implante de microchip a perros y gatos de la ciudad puerto.

La municipalidad de Chañaral, a través de su departamento de Medio Ambiente, informó que ya se encuentran trabajando en la tercera etapa de la campaña de esterilización de mascotas de compañía, programa financiado mediante la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

En este sentido, el Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera, realizó un llamado a hacerse parte junto a sus mascotas de este exitoso programa en su última etapa, ya que aún quedan más de 300 cupos para aquellas mascotas que no han sido esterilizadas.

“La idea es que nuestro municipio entregue un aporte concreto para generar en Chañaral, una cultura de cuidado y tenencia responsable de animales, evitando la reproducción innecesaria tanto de perros y gatos que puedan terminar rondando por las calles de nuestra ciudad y generando los efectos perjudiciales que esto puede traer”, sentenció el líder comunal.

Hernán Gutiérrez, encargado de la oficina del Medio Ambiente municipal, comentó que “la ejecución de dicho programa se encuentra enmarcada dentro de la Estrategia Ambiental Comunal (EAC), desarrollada por la misma oficina, la cual busca trabajar mecanismos tendientes a disminuir la sobrepoblación canina, fomentar la tenencia responsable de mascotas y contribuir a una mejor calidad de vida tanto de las personas como los animales de la comuna de Chañaral”.

Es importante mencionar que esta primera semana del mes de octubre esta tercera etapa y final las atenciones serán en la junta vecinal número 1, 2, 3, 4, 7 y 15. Mientras que la Unidad de Medio Ambiente a su vez informó que volverán al sector Aeropuerto Norte, específicamente en la junta de vecinos número 24 los días 9 y 10 de octubre, y en Aeropuerto Sur en la junta vecinal número 21 los días 11 y 12.

A su vez se realizará una atención denominada “Rezagados”, que tendrá como punto central la Unión Comunal de la Junta de Vecinos, ubicada en calles Los Baños 238 los días 13 y 14 de octubre, finalizando en la junta vecinal número 2 en el pasaje General Bonilla 365 los días 16, 17 y 18 del presente mes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top