fbpx
Cerrar

Sence levanta demandas laborales para mejorar el acceso al empleo en la región de Atacama

El objetivo es orientar la oferta formativa de Sence, de modo de apoyar a los trabajadores a desarrollar sus competencias laborales para ingresar al mercado laboral.

Con la finalidad de recoger información sectorial de empleo y la visión de la ciudadanía sobre temáticas laborales, de empleabilidad y capacitación, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo desarrolló tres jornadas en las ciudades de Vallenar, Copiapó y Diego de Almagro.

En cada una de las jornadas se abarcaron seis temas lo cuales fueron minería, transporte, construcción, agricultura, comercio al por mayor y menor, hotel y restaurantes además de industria y manufacturera metálica que solo se vio en la ciudad de Copiapó. Esta información será utilizada como insumo para la oferta programática del Sence el año 2018.

Para los participantes estas jornadas fueron bastante informativas en las materias de capacitación, incluso algunos rubros aprovecharon de entregar insumos acerca de sus logros en este campo. “Es importante capacitar bien a la gente que den buena atención para que el turismo se transforme una de las actividades importantes para la región”, fue la opinión de Vladimir Peña uno de los participantes del sector transporte.

El mundo agrícola tiene bastante experiencia en el tema tal como lo señaló Luis Morales gerente de gestión de Apeco AG. “Esta actividad nos permite como sector agrícola transmitir nuestras necesidades respecto de la formación de capital humano, conocer los instrumentos y proyectarnos hacia el 2018, Nuestro sector ha dado un paso importante en materia de capacitación, hemos trabajado con franquicia tributaria, becas laborales y este año vamos a hacer un pilotaje de certificación de competencias laborales”.

 “Estas jornadas buscan orientar la oferta formativa de Sence, para tener un mayor acercamiento de las necesidades que se están requiriendo en el mundo laboral. Esta es la forma en que Sence está trabajando para acertar cada vez más en la formación de capital humano en las áreas productivas que la región de Atacama necesita”, destacó el director regional de Sence Atacama, Mauricio Hidalgo Robledo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top