fbpx
Cerrar

Carabineros llama a respetar ley electoral durante período de campaña

Para ello se instruyó al personal policial respecto de los alcances de la ley 18.700 y las atribuciones de Carabineros sobre dicha legislación.

Con motivo del período de propaganda electoral para las elecciones a presidente de la república, parlamentarios y consejeros regional a desarrollarse el próximo 19 de noviembre, el Subprefecto de Carabineros, Teniente Coronel Iván Ibaceta formuló un llamado a cumplir con la legislación vigente en esta materia.

Dicho llamado lo hizo extensivo a todos los candidatos, como así también a sus respectivos comandos y brigadistas, para que respeten las instrucciones contenidas en la Ley 18.700 sobre elecciones y escrutinios. “Quien no respete esta disposición será puesto a disposición del Juzgado de Policía Local”. Sentenció el Comandante Ibaceta.

La idea, explicó, es prevenir hechos de violencia durante el período legal de campaña que se inició el pasado 20 de septiembre a través de la prensa escrita y radioemisoras, así como también mediante brigadistas.

El Comandante Ibaceta recordó que la propaganda  en espacios públicos, como privados se iniciará el 20 de octubre. Durante este período de campaña Carabineros fiscalizará el cumplimiento de la normativa y para ello se instruyó al personal policial respecto de los alcance de la ley 18.700 y de las atribuciones de Carabineros sobre dicha legislación.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top