fbpx
Cerrar

Presidente de ARMA firmó convenio de colaboración con Ministro de Cultura

En el salón de reuniones de la Intendencia Regional de Atacama y con presencia del Alcalde de Chañaral y Presidente de la Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA) Raúl Salas Aguilera, y Ministro de Cultura, Ernesto Ottone Ramírez, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración que permitirá que los municipios de Atacama cuenten desde hoy con el sello distintivo de “Film Friendly”, para ser incorporados en los formatos de promoción audiovisual de locaciones de las comuna de la región.

El presidente de ARMA, luego de la firma del convenio indicó que “nosotros como ARMA, estamos muy contentos de poder concretar este acuerdo de colaboración, este nuevo trabajo que vamos a comenzar junto con la comisión fílmica de nuestra región, nos permitirá poner en valor en primer lugar nuestras locaciones, nuestros territorios que gozan de una belleza increíble. Por otra parte también nos permite realizar un trabajo colaborativo respecto al compromiso audiovisual que se genera en nuestra región de Atacama”.

“Este convenio además nos va a permitir poder ordenar este trabajo a través de ARMA, y que nuestra comunidad sepa cuando se realiza algún producto fílmico, audiovisual en nuestra región, no cabe duda que esto pondrá en valor nuestro patrimonio, nuestro territorio y destaca enormemente el desarrollo de la cultura que es lo que nosotros queremos para toda nuestra comunidad”, indicó el líder de los municipios de Atacama.

Mientras que, el Ministro de Cultura, manifestó que “este convenio va entregar un impulso muy fuerte a la región de Atacama, como un espacio de filmaciones, locaciones, además de poder estructurar todos los servicios que están a disposición, ya que tiene que ver con servicios anexos como las filmaciones de comerciales, de producciones audiovisuales que van a ir en beneficio directo de cada una de la comunas que pertenece ARMA”.

“Este convenio es el primero que realiza el ministerio con una asociación regional, en especial en una región que cuenta con tantos atractivos naturales que potencian la diversificación de la productividad en el área turística y cultural. Invito a la asociación y sus municipios a seguir avanzando en la gestación de nuevos convenios y proyectos que promuevan la cultura en la región de atacama”, puntualizó Ottone Ramírez.

Cabe destacar que en dicha firma de convenio, estuvieron presentes el directorio en pleno de ARMA, los alcaldes de Tierra Amarilla, Huasco, Freirina, Vallenar, Caldera, y el administrador municipal de Alto del Carmen, también estuvieron el directorio de la corporación pro Patrimonio Cultura y Turismo de Atacama, presidido por Andrea Arancibia Garrido, Consejeros Regionales y autoridades ligadas al ámbito de la cultura.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top