fbpx
Cerrar

Tratamientos rápidos y no invasivos para esta primavera-verano

Los tratamientos más solicitados en Chile durante esta temporada son para atenuar las arrugas del rostro.  La aplicación de toxina botulínica y rellenos faciales se encuentran entre los tratamientos no invasivos más requeridos  para esto.

Con la primavera a la vuelta de la esquina, se produce un aumento en la demanda de los tratamientos estéticos no invasivos, que “son los más elegidos tanto por hombres como mujeres. De hecho, por cada tratamiento invasivo se realizan  cuatro de estos procedimientos no invasivos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS)”, asegura la Presidenta de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Dra. Montserrat Fontbona.

La experta aclara que los objetivos son obtener un aspecto descansado, juvenil o rejuvenecido y de “refrescamiento”. En este contexto, algunos de los tratamientos más requeridos por los chilenos en estas fechas son la aplicación de toxina botulínica y ácido hialurónico. “La elección de estas técnicas se debe a que su resultado se ve en forma más rápida que en los procedimientos invasivos y que al ser realizados por especialistas, tienen resultados muy naturales” asegura.

La toxina botulínica es utilizada para el tratamiento de arrugas o líneas de expresión principalmente en la mitad superior del rostro, mientras que el ácido hialurónico se recomienda para mejorar el aspecto de la piel y corregir la pérdida de volumen, arrugas que no se eliminan con la toxina botulínica y surcos marcados en diversas zonas de la cara, explica la doctora Fontbona. Sin embargo, afirma que estos tratamientos express permiten obtener resultados que son sutiles pero que armonizan muy bien las diferentes zonas faciales .

Existen otros tratamientos para la cara, un poco más invasivos, como  los  hilos tensores que también son demandados debido a que su recuperación es rápida. No obstante, no todas los pacientes son candidatos a este tipo de procedimiento, cuyo objetivo es levantar los tejidos caídos por el paso del tiempo.

En Chile existen muchos centros ofreciendo este tipo de servicios, pero no todos cuentan con los requerimientos mínimos para realizar este tipo de procedimientos. “Las personas deben tomar resguardos antes de someterse a cualquier intervención, ya que hemos visto muchas casos que terminan con secuelas o incluso con la muerte de pacientes”, advierte la presidenta de la asociación e invita a todos los interesados en este tipo de tratamientos a visitar la página www.sccp.cl, con el fin de informarse sobre los cirujanos plásticos certificados y su experiencia en cada procedimiento.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top