fbpx
Cerrar

Codelco desmiente a través de un video acusaciones de corrupción en la empresa

El equipo jurídico de Codelco desmintió a través de un video interno las afirmaciones que realizó este miércoles el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, quien denunció corrupción al interior de la compañía estatal.

“Soy Nicolai Bakovic, consejero jurídico de Codelco. He querido comunicarme con todos ustedes porque sé que las declaraciones hechas por el contralor generan preocupación y confusión entre quienes trabajamos en esta empresa”, señaló el jefe del equipo de abogados de Codelco.

En esta línea, Bakovic agregó que “en el informe de la Contraloría no se aprecia ningún indicio de delitos, de nepotismo ni de corrupción“, aludiendo al reparo del organismo fiscalizador a los contratos entre partes relacionadas que ha firmado la estatal.

Este llamado a la tranquilidad a los trabajadores fue cuestionado desde la comisión investigadora de los contratos en Codelco. El diputado del Partido Socalista, Juan Luis Castro, llamó a la empresa a hablarle a la ciudadanía, además de aclarar las acusaciones de Bermúdez de forma pública.

En la misma línea se mostró el diputado de la UDI, Felipe Ward, quien advirtió que la comisión investigadora continuará trabajando para ratificar los dichos del contralor, ya que a su juicio, existe corrupción al interior de Codelco.

En este registro además, el consejero jurídico se refirió al contrato con Sistema Consultores, la empresa de Jorge Inzunza, el exministro del Interior que renunció a su cargo luego de 28 días por sus asesorías mientras ejercía como diputado. Al respecto, Bakovic aseguró que Codelco puso fin con dicha empresa porque no necesitaba de sus servicios.

Además, el abogado advirtió que la polémica desatada tras las declaraciones del contralor general de la República, seguirá en los tribunales, luego que la minera presentara una demanda de nulidad a raíz del informe que cuestionó contratos entre partes relacionadas por US$783 millones.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top