fbpx
Cerrar

Más de 400 controles cero alcohol realizó SENDA Atacama en estas fiestas patrias

La ambulancia se ubicó en las comunas de Caldera, Vallenar y Copiapó.

Tras un arduo despliegue a raíz del fin de semana largo por Fiestas Patrias, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Atacama, dio a conocer los resultados de los controles “Cero Alcohol” realizados en las comunas de Caldera, Vallenar y Copiapó.

Según detalló el organismo, durante el período de festividades se llevaron a cabo 438 controles junto a Carabineros, de los cuales 389 fueron a hombres y 49 a mujeres.

De estas cifras, se desprende un total de 7 alcoholemias realizadas a los conductores que marcaron más de 0,300 miligramos de alcohol en la sangre, exámenes que fueron efectuados por un médico y un paramédico en la ambulancia que dispone SENDA, obteniendo un resultado de 5 hombres en estado de ebriedad y 2 bajo la influencia del alcohol.

Por su parte, Carabineros de Atacama informó que se registraron 9 accidentes vehiculares, sin fallecidos, disminuyendo en un 62% los accidentes de tránsito respecto al año anterior, donde se contabilizaron 24 siniestros.

En este sentido, la Directora Regional de SENDA, Martha Palma, destacó la ausencia de accidentes con víctimas fatales, pero reforzó el llamado a la prevención, en especial en fechas como la vivida recientemente.

“Nos alegramos que no se registraron fallecidos en accidentes de tránsito durante las celebraciones de Fiestas Patrias y esto nos invita a seguir reforzando nuestro mensaje y acciones preventivas a modo de continuar protegiendo a la población, por ello gracias a los controles logramos sacar de circulación a 7 conductores que lo hacían bajo los efectos del alcohol”, detalló la representante de SENDA en la región.

Durante la semana anterior a las festividades, SENDA desarrolló diversas acciones preventivas a lo largo del país para evitar accidentes por alcohol, entre las que destacaron las Fondas Preventivas, entrega de información a automovilistas, ciclistas y peatones, además de la entrega de recetarios de tragos sin alcohol, es por eso que en Atacama se mostraron satisfechos con los resultados, pero mantuvieron el llamado a la prevención en todo momento.

“Como servicio consideramos que hubo un buen comportamiento de parte de la comunidad, sin embargo, es necesario seguir reforzando el mensaje, porque aún existen conductores irresponsables que ponen en peligro la vida de otros”, agregó Palma.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top