fbpx
Cerrar

Exitoso ballet Zorba, el griego llega a Copiapó

Uno de los espectáculos más aclamados del mundo podrá ser disfrutado por la comunidad de manera gratuita el viernes 22 de septiembre, en el Centro Cultural Atacama.

Desde su estreno en Chile en 2013 el ballet  Zorba, el griego se ha convertido en uno de los espectáculos más esperados por el público. Se ganó el aplauso de los fanáticos de la danza y también fue alabado por la crítica. Se trata de un ballet con alma y contagioso, con la inconfundible música de Mikis Theodorakis y coreografía de Lorca Massine.

Este año el Ballet de Santiago vuelve a interpretar esta obra, ahora de gira por el norte de nuestro país, y Copiapó es su próximo destino gratuito este 22 de septiembre a las 20 hrs. Los primeros bailarines estrella, solistas y cuerpo de baile de la compañía, darán vida a este espectáculo imperdible.

“Acercar el arte a la comunidad es un deber que tenemos como Gobierno y a través del Consejo podemos sumar fuerzas para tener espectáculos de nivel mundial en nuestra región y con acceso gratuito a la comunidad, lo que refuerza nuestro interés por acerrcar el arte, la música, la danza y la cultura en general a la ciudadanía”, apunta Cátisis Lobos Alcota, Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Atacama.

Sobre cómo obtener las entradas, Renato Alarcón –Director de Cultura Municipal- apunta que “están disponibles desde este viernes 15 de septiembre en el Centro Cultural Atacama y la próxima semana a partir del miércoles 20 en adelante”. Sobre los horarios, el viernes 15 se atiende de 9 de la mañana a 13 horas. Y a partir del miércoles 20 desde las 9 hasta las 13.45 y de 16.00 a 20 hrs.

Esta gira del Municipal de Santiago se enmarca en el convenio pactado con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y –como señala la Directora del CNCA Atacama Catisis Lobos- “esta alianza tiene el claro objetivo de dar una parrilla variada de actividades culturales gratuitas de toda índole y que apuntan a la diversificación de opciones para la ciudadanía”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top