fbpx
Cerrar

Autoridad Sanitaria de Atacama inspecciona fondas y locales de comida del parque El Pretil en el marco de programa especial de fiestas patrias

Hasta la fecha la Autoridad Sanitaria de Atacama, ha realizado 93 fiscalizaciones de ellas 48 resultaron con sumario sanitario y 4 prohibiciones de funcionamiento.

Desde agosto comenzó el programa especial de fiscalizaciones patrias, que refuerza el plan anual de inspecciones a propósito de estas celebraciones dieciochera. En total serán 4 días de celebraciones, razón por la cual las autoridades han aumentado las fiscalizaciones y los equipos en terreno a fin de velar por la salud de la población.

Precisamente, durante este viernes se realizó la fiscalización general en el Parque El Pretil, donde los locatarios ya tienen armados sus negocios a fin de atender la masiva concurrencia que se espera que llegue al principal centro de celebraciones en la capital de Atacama.

Al respecto, Freddy Arancibia, Seremi (s) de Salud expresó “Nuestra intención como Gobierno y por supuesto como Seremi de Salud, es que toda la comunidad disfrute sin inconvenientes. Es así como estamos inspeccionando que se cumplan las condiciones sanitarias mínimas en relación a las actividades de elaboración y venta de alimentos, estas deben cumplir condiciones sanitarias que garanticen alimentos seguros y condiciones óptimas para los trabajadores y el público que concurre.

En esta misma línea, el Seremi de Salud entregó una serie de recomendaciones para la comunidad, la principal el llamado a No consumir alimentos elaborados en carros ambulantes y/o en puestos que no cumplan las condiciones básicas de higiene. “No consuma alimentos elaborados con mayonesa casera a base de huevo fresco. Prefiera alimentos perecibles mantenidos a temperatura de refrigeración. Y por último, revise las fechas de elaboración y vencimiento de alimentos envasados” concluyó la autoridad.

Hasta la fecha la Autoridad Sanitaria de Atacama, ha realizado 93 fiscalizaciones de ellas 48 resultaron con sumario sanitario y 4 prohibiciones de funcionamiento. Estas inspecciones seguirán realizándose durante los próximos días principalmente en establecimientos de elaboración de empanadas, carnicerías, supermercados, y restaurantes.

Es importante señalar que en relación a la manipulación y elaboración de alimentos, en ramadas y fondas, se indica a los comerciantes: Mantener un sistema de frío para almacenar alimentos, Dotación de agua potable, lavamanos con jabón, buen manejo de disposición de las aguas servidas, adquirir toda materia prima (carnes, longanizas, etc.) o ingrediente a utilizar en fábricas o establecimientos debidamente autorizados por este organismo, evitar el contacto de los alimentos crudos con los cocidos, entre otras medidas para salvaguardar la salud de la población.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top