fbpx
Cerrar

Aguas Chañar llama al cuidado del alcantarillado en estas fiesta patrias

El ingreso de elementos para los que no está preparada la infraestructura sanitaria causa colapsos en las redes de aguas servidas y perjudica a la comunidad.

Durante las fiestas patrias es una de las fechas donde más problemas se generan en los alcantarillados debido al ingreso de elementos para los cuales no están preparadas las redes de aguas servidas..

Esto se debe a que las festividades conllevan un aumento en el consumo de alimentos, cuyos restos van a dar a la red de alcantarillado, donde ocasionan rebalses o problemas de olor por acumulación de grasas.

“Nuestra red de alcantarillado tiene un uso definido, el cual es transportar las aguas servidas desde los distintos domicilios a las plantas de tratamiento, dicho proceso se ve dificultado cuando se arrojan elementos de otro tipo de mayor tamaño o alimentos”, destacó Pablo Romero, Gerente de Asuntos Corporativos de Aguas Chañar.

El ejecutivo agregó que “existen dos tipos de problemas provocados por esta situación, la primera la del embancamiento del colector, lo que genera rebalse y escurrimiento de las aguas servidas por la calle, perjudicando a la comunidad. Mientras que el otro inconveniente es la presencia de alimentos en el alcantarillado cuya descomposición provoca malos olores”.

Pese a que las revisiones son periódicas, y se tiene una base de los puntos que presentan problemas, el llamado desde la empresa sanitaria es a cuidar la red de alcantarillados sin ingresar elementos como trapos, pañales, plásticos, bolsas, o restos de comida.

“El cuidado del alcantarillado es responsabilidad de todos, nosotros tenemos un plan de mantención que llevamos a cabo constamente, sin embargo la descarga de elementos extraños puede generar inmediatamente un problema que perjudique a los vecinos del sector. Es por eso que pedimos a la comunidad en general tomar conciencia de este tema, que puede tener efectos negativos solo por no darle la importancia necesaria”, dijo Romero.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top