fbpx
Cerrar

73 micro empresas de la provincia de Copiapó reciben apoyo y fortalecen sus emprendimientos con apoyo del Gobierno

La inversión fue realizada por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y asciende a los $265.616.785.      

En una ceremonia desarrollada en el Club Los Ángeles de Copiapó, la directora regional del SERCOTEC, Any Dorador Alfaro, encabezó la entrega de certificados a 73 micro empresas de la provincia de Copiapó, que resultaron beneficiadas con el programa Crece Reemprende, Crece Abeja, Mejora Negocios, Capital Abeja Emprende y Capital Semilla Emprende.

Para el programa Crece Reemprende se destinaron $100.616.000 para un total de 19 beneficiados; para el Mejora Negocios, la cifra fue de $892.308 para 4 beneficiados; el programa Crece Abeja $58.219.733 y se ebneficiaron11 emprendimientos; para el Capital Abeja Emprende los recursos fueron $42.619.834 destinados para 14 beneficiarios y finalmente a través del programa Capital Semilla Emprende se dispusieron de $63.268.910 para 25 beneficiarios. El total de recursos es de $265.616.785 y sólo para emicro y pequeños empresarios de la provincia de Copiapó.

En la oportunidad también estuvieron presentes, el diputado de la república y representante de Atacama en el parlamento, Alberto Robles Pantoja; el Gobernador (s) de la provincia de Copiapó, Antonio Urbina; los consejeros regionales, Rodrigo Rojas y Javier Castillo, quienes saludaron a los/as beneficiados/as, escucharon sus experiencias y compartieron junto a ellos/as.

Tras concluir la jornada, la directora regional Any Dorador Alfaro, Dorador Alfaro, manifestó que “hoy estamos concluyendo una serie de ceremonias de certificaciones de los programas del SERCOTEC año 2017. Hemos certificado a través de nuestros instrumentos más conocidos, como el capital abeja y capital semilla, junto al Crece, que en esta oportunidad benefició a mujeres y continúa apoyando a los emprendedores que resultaron afectados por los aluviones. Hicimos entrega de certificados en las distintas provincias de Atacama y hoy estamos cerrando acá en día de Copiapó, donde ya hemos beneficiados a más de 73 micro empresarios”.

Por su parte, el diputado Alberto Rojas Pantoja, explicó que “para ver desarrollo de nuestra comuna y nuestra región, no podemos depender sólo de la minería. Para lograr un verdadero desarrollo necesitamos con los microempresarios desarrollen todo su potencial. La gran mayoría de los puestos de trabajo que Atacama posee no está dada por la empresa minera, sino que por lo micro y pequeños empresarios. Por eso me parece que es relevante siempre apoyar a esta y estas desde el Estado con todos los mecanismos posibles. Cuando una persona en el mundo del mercado se atreve a emprender, lo que hace es incorporarse a la economía local y nacional. Eso es importante porque los recursos quedan acá, en nuestra región”.

El Gobernador (s) de la Provincia de Copiapó, Antonio Urbina, también certificó y estuvo acompañando a los beneficiados/as durante la jornada, oportunidad que aprovechó para declarar que “desde el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos realizando acciones concretas enmarcados en su programa. Cuando comenzamos esta administración nos comprometimos en apoyar a los micro y pequeños empresarios y eso hoy lo estamos demostrando. Ellos y ellas son los que reactivan la economía y generan empleo, por lo tanto, es nuestro deber acompañarlos y apoyarlos. Estamos muy contentos de ser un aporte a la economía regional y estamos felices por los y las beneficiados/as”.

María José Morales, representante del Club Los Leones, espacio donde se desarrolló la solemne ceremonia argumentó que “para nosotros es importante colaborar con SERCOTEC en esta jornada. Nosotros somos beneficiados del programa Crece Reemprende y estamos muy contentos porque gracias a este apoyo vamos a mejorar la infraestructura de nuestra empresa y por ende elevar nuestros ingresos. Con este apoyo estamos instalando cámaras de seguridad, casetas para guardias, vamos a incrementar la iluminación leed, vamos a crear nuestra página web, por nombrar algunos ejemplos. Estamos felices con el equipo del SERCOTEC”.

Para concluir, el Consejero Regional, Javier Castillo, dijo que “acá debemos plasmar una visión política. Tenemos un Estado que, a través de una herramienta como SERCOTEC, desarrolla políticas de Gobierno que van a director beneficio de los y las emprendedores. Esto es de un gobierno progresista, que ve en el capital humano la proyección de ideas de futuro”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top