fbpx
Cerrar

Desarrollo Social capacita en Registro Social de Hogares en la provincia de Chañaral

Con la presencia en el Gobierno Presente desarrollado en Diego de Almagro y luego una charla de capacitación en la comuna de Chañaral.

Una importante jornada de difusión y educación acerca del Registro Social de Hogares, fue el que se vivió en la provincia de Chañaral durante la presente jornada.

Esto, luego de que el equipo de la Unidad de focalización de la Seremi de Desarrollo Social, estuviera en una nueva versión del Gobierno Presente que se desarrolló en la plaza de Diego de Almagro.

El Registro Social de Hogares, se conforma en base a la información aportada por una persona del hogar mayor de 18 años  y  los datos administrativos que posee el Estado, ubica al hogar en un tramo de Calificación Socioeconómica.

La Calificación Socioeconómica se construye a partir de la suma de ingresos efectivos de las personas que componen un hogar, y son ajustados por el nivel de dependencia de personas con discapacidad, menores de edad y adultos mayores que integran el hogar.

En caso de que los integrantes del hogar no registren información de ingresos en las bases administrativas que posee el Estado, se toma en consideración los valores de ingresos reportados por el integrante del hogar que realiza la solicitud de ingreso al Registro Social de Hogares.

De esta manera, para resguardar que la Calificación Socioeconómica represente las verdaderas características de los hogares, el Registro Social de Hogares aplica a toda la base, una validación de las condiciones de vida de la familia, considerando según corresponda: Tasación Fiscal de Vehículos; Avalúo Fiscal de Bienes Raíces; Valor de Cotización de Salud; Valor de mensualidad de Establecimiento Educacional.

EDUCACION A LA COMUNIDAD

Un importante aporte a la comunidad, fue la charla educativa que se brindó en la escuela Gaspar Cabrales de Barquito, en donde los apoderados y vecinos del sector, pudieron hacer las consultar respectivas a los profesionales que estuvieron en terreno.

La encargada del Registro Social de Hogares de la Seremi de Desarrollo Social, Gabriela Mancilla, destacó el compromiso por dar a conocer los detalles del nuevo sistema de calificación socioeconómica que se tiene. “Nos interesa poder entregar toda la información que tengamos disponible y ayudar a los vecinos para que sepan utilizar el Registro Social de Hogares”, puntualizó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top