fbpx
Cerrar

Municipalidad de Chañaral y Sernatur firman acuerdo de cooperación para reforzar el turismo en familias de la comuna

Con el propósito que las familias más vulnerables de la comuna de Chañaral, puedan vacacionar en temporada alta en la ciudad de Copiapó y otros destinos, la municipalidad junto con el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) establecieron un importante acuerdo de cooperación mutua. Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de un proyecto presentado por la casa consistorial y beneficia a familias vulnerables tanto de la ciudad puerto como de El Salado.

El programa turístico comprende un viaje a la ciudad de Copiapó por 4 noches y 5 días en temporada alta con un itinerario que incluye transporte desde Chañaral a Copiapó y viceversa, city tour por la capital regional más una visita al museo minero de Tierra Amarilla, con pensión completa, vale decir desayuno, almuerzo y cena, excursiones y actividades recreativas para toda la familia.

Es importante destacar que el valor del copago para el adulto es de $9.000 por beneficiario desde los 13 años en adelante y para menores de 12 años de $5.500 por beneficiario.

Los requisitos para los vecinos y vecinas interesados son  presentar una carta compromiso que indica la participación de los integrantes de la familia, la fotocopia de cédula de identidad de cada integrante o certificado de nacimiento en el caso de los menores de edad más la cartola hogar del Registro Social de Hogares que indique el puntaje necesario de hasta un 60%, el cual puede ser solicitado en la oficina municipal correspondiente.

Este programa de turismo familiar 2017 se llevará a cabo desde el 20 al 24 de septiembre de 2017 y las inscripciones son hasta el día viernes 15 de septiembre en la oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio ubicado en avda. Almirante Latorre nº 700 módulo nº 14,  con atenciones de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top