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Los sabores exóticos de Atacama sorprendieron en Honduras

Empresarios locales desarrollaron exitosas degustaciones de productos gourmet de Atacama en Tegucigalpa, donde también se generaron lazos para futuras acciones en conjunto.

 

Una fuerte campaña para promover los productos de la región de Atacama, está realizando el Gobierno, a través de ProChile, junto a productores de alimentos en diversas latitudes del orbe. Hace unos días un grupo de seis empresas, productoras de pisco, vino, pajarete, pastas de aceitunas y aceite de oliva entre otros; protagonizaron “La Semana de Atacama en Honduras”, actividad que se llevó a cabo en Tegucigalpa y que cautivo el paladar de los hondureños

Juan Noemi, Director Regional de ProChile señaló “la Semana de Atacama en Honduras corresponde a una nueva fase del trabajo estratégico que hemos desarrollado en este mercado, y que en esta ocasión, se llevó a cabo en uno de los retailers más importantes como es el supermercado “La Antorcha”. Los objetivos de este trabajo son diversificar las exportaciones regionales y apoyar el crecimiento económico a través del desarrollo de las pymes”.

La Intendenta de Atacama, Alexandra Núñez, sostuvo que “Atacama está apostando por una mayor diversificación económica y en ella las exportaciones juegan un rol muy importante. Debemos potenciar y fortalecer nuestras exportaciones de productos como la aceituna de mesa, el aceite de oliva y todos aquellos agregados que representan nichos importantes de productividad y que implica un gran esfuerzo de los productores”.

La máxima autoridad de la región aseveró que el trabajo realizado por la oficina regional de ProChile en Honduras, ha dado frutos concretos. “Son cerca de 6 empresas que comenzaran sus envíos a dicho mercado y por medio de estas se ha podido mostrar parte de nuestra cultura a través de Spot Publicitarios, el Libro de Atacama desierto Vivo y la invitación a periodistas de honduras, quienes han difundido los productos y los atractivos turísticos de la región en diversos canales televisivos del país”.

El director regional de ProChile, manifestó que “Honduras, no produce aceitunas de mesa, pisco ni pajarete, por lo que los productores locales parten con una ventaja, pues no hay proveedores locales, pero si una competencia con bienes sustitutos. De allí la razón de efectuar diversas acciones de marketing tendientes a la búsqueda del consumo de nuestros productos y sus diversas preparaciones”.

Entre las acciones durante la “Semana de Atacama en Honduras”, Romane Bou, representante de Pisco Bou Barroeta, marca que realizó degustaciones de Pisco Sour se mostró sorprendida por la excelente recepción del producto y la agradable acogida de los hondureños, señaló además, que participó en una clase magistral de pisco para empresarios gourmet, donde fue una de los principales expositores.

Puro Pisco.

Honduras es un destacado productor de habanos, por lo que la embajada Chilena desarrollará una actividad en el mes de septiembre denominada “PURO PISCO”, el que busca que los fumadores de puros, lo puedan hacer degustando Pisco de Atacama, donde ProChile Atacama junto a los productores de esta bebida son los más entusiastas.

Patricia Alvarez, representante de “Vendimia del desierto”, productores de pajarete, destacó lo importante de esta iniciativa, pues “nos hace saber de primera fuente, que le gusta a nuestro cliente final. En este caso, Supermercado Antorcha nos otorgó junto a ProChile todas las facilidades para el éxito de esta iniciativa, la que sin duda dejó en alto el nombre de nuestra región y nuestro país”.

Las empresas que formaron parte de esta actividad son Bou Barrueta (pisco), Vendimia del Desierto (pajarete), Albiña y Payantume (aceite de oliva extra virgen), Mehuén (velas artesanales) y Pisco Coquena.

 

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