fbpx
Cerrar

Familias vulnerables de Copiapó participaron de funciones del Atacamagica Kusiy

Con el objetivo de brindar la posibilidad a familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, es que se los invitó a compartir un espectáculo con altos estándares artísticos, donde los objetos cotidianos traen al mundo real la presencia de lo imposible, un momento único de contacto directo e íntimo donde ellos como espectadores participaran activamente pasando a ser protagonistas de efectos sorprendentes, a través del trabajo que realiza la Fundación Atacamagica y su espectáculo brindado a fines de agosto.

Las entidades, se han coordinado para generar un momento único y especial para los niños, niñas y sus familias pertenecientes a la población más vulnerable de nuestra región.

Es importante mencionar que la coordinación realizada fue pensada siempre en las familias de la Región que se encuentran en situación de vulnerabilidad y condiciones de pobreza, lo que los hace especiales porque fue pensado para ellos.

Fueron invitadas 200 personas (niños(as) y familias) pertenecientes al Programa Familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades provenientes de la Comuna de Copiapó, quienes fueron acompañados por Claudio Alfaro y Mauricio Iribarren Apoyos Familiares integrales de la Unidad de Intervención Familiar de la municipalidad de Copiapó, y pudieron apreciar el arte de Kayto El Mago.

El Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, quien también estuvo presente en a la jornada, destacó el aporte que se hace a la cultura, por parte de la Fundación. “Es importante que nuestras familias tendrán acceso preferente para ingresar al lugar y se priorizara su ubicación, por ello se solicitó a la Unidad de Intervención que convocaran a su familias y tener un lugar de privilegio en la jornada”, precisó.

Una de las madres que participó, es Paula Salazar, quien estaba muy feliz junto a su hijo. “Es una hermosa experiencia, sobre todo para los niños y niñas, ellos son los que más disfrutan. El mago que se presentó era muy simpático y lo pasaron súper bien, así es que muy contenta de haber participado”; precisó.

El artífice del evento, es el director de la Fundación Atacamagica Kusiy, Luis Albornoz, quien se mostró satisfecho con el resultado obtenido. “Estamos muy alegres, porque la comunidad pudo disfrutar, pudimos estar en colegios, y se hicieron alianzas para conseguir estos resultados. El Ministerio de Desarrollo Social, pudo contactar a más de 200 personas, y nosotros pudimos dar un acceso preferencial a ellos. Esperamos hacer visible la belleza del mundo, activando la capacidad de crear, imaginar y soñar, democratizar las artes, desarrollar una comunidad más humana y sensible, por lo mismo, esperamos que más organizaciones se acerquen y trabajemos juntos”, puntualizó.

Otra persona que estaba muy agradecida con la función, fue Karina Molina de la población Andacollo de Copiapó, quien fue junto a su hijo. “Yo pude venir junto a mi hijo y sobrinos, para que pudieron ver este espectáculo, y así poder sacarlos de la rutina, y no estar en la casa encerrados. Esta es una opción, porque es entretenido, gratis y familiar para todos”; puntualizó.

 

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top