fbpx
Cerrar

Imputado del delito de violación a menor de edad cumplirá cautelar de prisión preventiva

Fiscalía de Atacama formalizó este viernes la investigación en contra de un detenido, quien fue identificado y denunciado como el autor de delitos de carácter sexual en contra de una niña menor de edad.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva permanecerá durante el periodo que se extienda la investigación del caso, una persona que este viernes fue formalizada por la Fiscalía de Atacama por la responsabilidad que tendría en los delitos de violación impropia y abusos sexuales en contra de una niña menor de edad.

Los hechos materia de esta investigación comenzaron a indagarse el pasado jueves luego de la denuncia que indicaba que el imputado había cometido los ataques de carácter sexual en contra de la víctima, en la casa que compartían en la capital regional. Día en que el fiscal de turno, Nicolás Zolezzi Briones, ordenó diversas diligencias luego de la detención del sujeto por parte de personal de Carabineros del retén Pedro Leon Gallo.

Parte del resultado de esas tareas investigativas, además de la declaración de personas involucradas en el caso, se conocieron en la audiencia que se desarrolló este viernes en el Juzgado de Garantía, ocasión en que el fiscal Gabriel Meza Peña comunicó los hechos por los cuales está siendo investigado el detenido, quien habría cometido en forma reiterada los delitos en el transcurso del mes de agosto.

Frente a los medios de prueba reunidos hasta el momento, el Juez de turno manifestó que existían presunciones fundadas respecto de la participación del detenido en los hechos, por lo que a solicitud de la Fiscalía decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado. A quien consideró un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima, ya que además en la actualidad está siendo investigado por delitos de la misma naturaleza.

De esta manera, se dio orden de ingreso del imputado a la cárcel de Vallenar, mientras que el plazo de la investigación fue fijado en cinco meses a partir de esta fecha.

Respecto de la investigación el fiscal Gabriel Meza señaló que se realizarán peritajes de ADN, además diligencias de carácter sicológico a la víctima. Tarea en que tomarán parte de manera directa profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top