fbpx
Cerrar

Facultad de Ciencias de la Salud invitó a estudiantes de Copiapó a conocer sus carreras

Jóvenes estudiantes de colegios particulares subvencionados visitaron en esta oportunidad el Campus Cordillera de la Universidad de Atacama y pudieron conocer la oferta académica y los modernos laboratorios que poseen las carreras en el área de la Salud.

Más de 120 estudiantes provenientes de diversos colegios particulares  subvencionados de Copiapó participaron este viernes 01 de septiembre en la actividad denominada “Nuestra Facultad te espera”, y en la cual la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Atacama ofreció un recorrido guiado a  los jóvenes estudiantes de cuarto medio por las aulas y laboratorios para que conocieran las carreras que ofrece la institución en el área de la Salud.
La actividad fue organizada por la Facultad a través de su Coordinación de Vinculación y Extensión con el Medio y de sus cuatro carreras: Obstetricia y Puericultura, Enfermería, Nutrición y Dietética, y Enfermería. Mediante una actividad de inducción, la visita de stands promocionales y un recorrido guiado en cada laboratorio – a cargo de los docentes y un equipo de alumnos de último año de  cada carrera-, los jóvenes pudieron conocer y descubrir el sistema de enseñanza aprendizaje que ofrece la UDA, las metodologías de estudio y los perfiles de egreso, así como las áreas de desarrollo que se ofrecen al alumno, finalizando con un desayuno saludable ofrecido por la organización de la jornada.
La Encargada de Vinculación y Extensión con el Medio de la Facultad, María Teresa Allende, explicó que “esta actividad se enmarca en las políticas que establece nuestra universidad de vinculación con instituciones públicas y privadas, desde el año pasado que se organizó por primera vez esta actividad que suma cierto a esa política de vinculación (…) La idea es que los estudiantes de nuestra  ciudad conozcan la oferta académica que tenemos nosotros como universidad, conozcan las formas en las cuales trabajamos, las tecnologías con que se cuentan, conozcan más de las carreras y hacer difusión de lo que realizamos como Facultad”.
Por su parte, el Secretario Académico de la Facultad, Fernando Herrera, destacó que “hoy día la facultad crece a pasos agigantados tanto en su número de estudiantes como también en infraestructura. Tenemos laboratorios de simulación, implementos de apoyo bastante importantes para que nuestros estudiantes practiquen antes de ir a los campos clínicos y eso queremos mostrárselo a los estudiantes de cuarto medio”.
Positiva evaluación
La jornada fue bien valorada por los alumnos asistentes, quienes no dudaron en expresar su interés por postular a estas carreras. “Encontré la visita súper interesante, y te deja súper en claro las áreas que hay en cada carrera y sus especialidades” expresó la alumna del Colegio San Agustín, Tiare González, opinión que también manifestó Raúl Arancibia, alumno del Liceo Católico, indicando que “son interesantes la mayoría, en especial me gustó Kinesiología y Enfermería, entre esas dos. La implementación es bastante buena”.
Según la profesora del Liceo Politécnico Belén, Estefany Laferte, “para mí ha sido una experiencia enriquecedora poder conocer esta oferta en profundidad, conocer a qué se dedican o en qué trabaja un profesional de cada área de la salud y creo que va a ser una experiencia muy significativa para que las alumnas puedan decidir a lo que quieran optar como proyecto de vida”.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top