fbpx
Cerrar

Rodrigo Valdés deja el Ministerio de Hacienda a 6 meses del término del Gobierno

Tal como se especulaba desde hace días, este jueves Rodrigo Valdés dejó su cargo como ministro de Hacienda, en medio de la crisis que provocó la decisión del Gobierno de rechazar el proyecto minero Dominga.

Tras una extensa reunión de más de una hora en La Moneda a primera hora de esta mañana, el extitular de Hacienda finalmente acordó su salida del Gobierno, en medio de una nueva crisis al interior del equipo de Michelle Bachelet.

El conflicto escaló luego que el entonces titular de Hacienda criticara el rechazo del comité de ministros, asegurando que “algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas”.

No obstante, la presidenta Michelle Bachelet salió a “quitarle el piso” a los dichos de Valdés, y por otro lado respaldó al ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, que promovió el rechazo a la iniciativa.

“Hay gente que cree que si uno se preocupa del medioambiente, ya la economía no va a poder seguir creciendo y sí puede. Sólo que hay ponerse otros anteojos”, replicó duramente la mandataria.

El cruce de declaraciones terminó este miércoles con una reunión reservada en la oficina de Bachelet que no duró más de 25 minutos, en donde Valdés habría presentado su renuncia ante la falta de apoyo evidenciada por la mandataria.

De esta forma, a sólo 6 meses que termine el Gobierno, la presidenta Michelle Bacheletenfrentará un nuevo cambio en el Ministerio de Hacienda, en donde ya se produjo la histórica salida de Alberto Arenas en mayo de 2015, siendo el primer ministro de esa cartera en abandonar su cargo desde el retorno a la democracia.

Fuente: BioBioChile.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top