fbpx
Cerrar

En Alto del Carmen se realizará la tercera versión de la feria costumbrista saludable

Este sábado se llevará a cabo una nueva edición de esta muestra, que rescata una gran variedad de productos alimenticios locales y tradicionales. Además, habrá juegos infantiles, zumba, fútbol-calle y una corrida familiar, entre otras atracciones.

El próximo sábado 2 de septiembre se vivirá una fiesta en la Plaza de Armas de Alto del Carmen, ya que se realizará la Tercera versión de la “Feria Costumbrista Saludable”.

Toda la familia está invitada a participar en este evento, donde se exhibirá una variada muestra gastronómica, con sabores locales, saludables y tradicionales. Así, en la feria se presentarán diversos productos, como miel, naranjas, nueces, arrope, hortalizas, nísperos, harina tostada, dulces típicos, huevos de campo, jugos naturales, mote con huesillos, pan amasado y ricas empanadas, entre otros. Además, se desarrollará un concurso de platos típicos saludables, preparados por vecinos de la comunidad.

Junto con esta oferta gastronómica –que contempla degustaciones y venta- habrá atracciones para niños y adultos, como juegos infantiles, clases de zumba, campeonato de fútbol-calle, una corrida familiar y una muestra de artesanías.

Organizado por la Ilustre Municipalidad de Alto del Carmen, a través de su Cesfam, Red Provincial de Promoción de la Salud, y auspiciada por NuevaUnión, la tercera versión de la “Feria Costumbrista Saludable” forma parte de una serie de iniciativas que se están realizando en la comuna, con el fin de promover la alimentación sana, la actividad física y la vida al aire libre.

La feria se realizará entre 9:30 am y las 14:30 horas. Entrada liberada.

Programa de Actividades
Hora Actividad Detalle de actividad
09:30 -14:30 hrs. Exposición de platos típicos

 

Actividad transversal. Cada organización social de la comunidad invitada expone sus platos típicos con la finalidad de mostrar los productos naturales y los beneficios alimenticios que los mismos pueden generar en las personas.

También se premia a los mejores exponentes de la comida natural tradicional.

11:00 hrs. Corrida circuito en Alto del Carmen

 

Actividad única. Actividad central del evento, en donde se invita a la familia  aparticipar en una corrida en un circuito de 2 km., propiciando la actividad física.
09:30 -14:30 hrs. Juegos inflables

 

Actividad trasversal. Se destina un espacio al costado de la plaza de juegos inflables que puedan ser ocupados durante el día por los niños y niñas que lleguen al sector.
12:00 – 14:30 hrs. Actividades deportivas

 

Actividad transversal. Incluye actividades de futbol calle mixto, infantil y adultos.
09:30 -14:30 hrs. Stand de ventas de artesanías

 

Actividad transversal. Se destinan stand para la venta de artesanía de la comuna, con la finalidad de promover a los microempresarios de la zona, quienes aportan con productos propios de las costumbres locales.
09:30 -14:30 hrs. Stand de ventas y exposición de productos típicos

 

Actividad transversal. Se destinan stand para la venta de productos típicos de la comuna, con la finalidad de promover a los microempresarios de la zona, siempre orientado a productos saludables.
09:30 -14:30 hrs. Zumba

 

Actividad única. Actividad masiva en donde se invita a las personas de todas las edades a moverse al ritmo de la música, incentivando la actividad física.
09:30 -14:30 hrs. Juegos tradicionales

 

Actividad transversal. Se destinarán espacios dentro de la plaza para la realización de juegos tradicionales como por ejemplo el trompo, ensacados, corrida a tres pies y otros.
09:30 -14:30 hrs. Toma de exámenes preventivos

 

Actividad transversal. La reunión de una amplia población permite que los equipos de salud puedan disponer de un stand en donde se encuentren realizando exámenes preventivos con la finalidad de detectar problemas de salud o controlar aquellos que ya estén diagnosticados, promoviendo el autocuidado de las personas.
09:30 -14:30 hrs. Stand de la red provincial de salud (organizaciones institucionales) Actividad transversal. Se dispondrán de stand de las instituciones provinciales y regionales que quieran apoyar la actividad, siendo una buena oportunidad para informar a la comunidad sobre el rol que cumplen en la salud y bienestar de las personas.  Entrega de material educativo.

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top