fbpx
Cerrar

Niños y niñas de residencias disfrutaron con festival Atacamágica

El evento desarrollado este fin de semana en el Centro Cultural de Copiapó asombró e hizo reír a carcajadas a los integrantes del sistema residencial de la comuna.

Una entretenida mañana vivieron 25 niños y niñas que permanecen en las residencias Nazareth y Aragón (ex Manantial), ambas de Copiapó, gracias a la invitación que hizo el Consejo de la Cultura y la Artes, para presenciar el Festival Atacamágica que se presentó en el Centro Cultural de la comuna entre el 25 y el 27 de agosto.

Este evento, único en el país que logra reunir año a año a exponentes de la magia a nivel internacional, fue impulsado hace un par de años por el mago copiapino Luis Albornoz, quien ha recibido una serie de galardones en Chile y el extranjero por este original festival.

El director regional de Sename, Víctor Silva Ipinza, destacó la iniciativa y la motivación de considerar a los niños y niñas de las residencias como invitados de honor. “Gracias a este tipo de trabajo intersectorial logramos que las necesidades, tanto sociales como afectivas, de la niñez regional también sean cubiertas”, señaló.

Asombro y risas marcaron el fin de semana de estos niños y niñas que continúan celebrando el Mes de la Niñez con este tipo de actividades recreativas que aportan en gran medida a su vinculación social y al proceso de restitución de derechos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top