fbpx
Cerrar

Bachelet respalda a Ministro Mena tras rechazo a Dominga: La economía puede crecer, pero con responsabilidad

Las declaraciones, suenan como un espaldarazo de Bachelet a Mena tras la controversia que ha causado el rechazo del proyecto minero. 

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, enfrentó esta mañana la controversia que ha provocado el rechazo del proyecto minero Dominga, afirmando que el crecimiento debe continuar pero con responsabilidad ambiental.

“Es imposible hacer crecer Chile con nuevas industrias sin tomar el camino de la responsabilidad ambiental. Sí, necesitamos que Chile crezca, pero con responsabilidad ambiental”, apuntó la Mandataria en un encuentro en Curicó al cual asistió junto al ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena.

Estas declaraciones, suenan como un espaldarazo de Bachelet a Mena tras la controversia que ha causado el rechazo del proyecto minero y luego de que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señalara que “algunos no tienen el crecimiento como prioridad”.

“Hablamos de economía verde, porque hay gente que cree que si nos preocupamos del medio ambiente la economía no puede seguir creciendo, pero eso no es cierto. Podemos seguir creciendo, sólo que hay que mirar las cosas con otros anteojos y decir esto es una oportunidad”, detalló Bachelet.

Para la Presidenta, la decisión tomada por el Comité de Ministros, va de la mano con la misión objetiva que tiene el país frente a la protección del medio ambiente y lo que envuelve el cambio climático.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top