fbpx
Cerrar

Funcionarios en proceso de retiro del hospital de Copiapó participaron en un integral curso de autocuidado

Especiales momentos de atención, reflexión, compañerismo y de optimismo se vivieron en especial actividad destinada a los funcionarios hospitalarios que están a dos años de su eventual retiro laboral y que fue organizada por la Subdirección de Recursos Humanos del Hospital Regional de Copiapó.

La jornada contó con la participación y entusiamo de veintiún funcionarios que formaron parte de una serie de actividades enfocadas al reconocimiento y ayuda para comenzar a vivir esta nueva etapa. Importantes herramientas de acompañamiento que estuvieron a cargo de un grupo de profesionales integrado por la matrona y funcionaria en retiro, Cecilia Díaz, la psicóloga Paola Aguirre y los coaching ontológicos, del Centro Humano y Aprendizaje, Renato y Loreto Zegpi. Precisamente, esta última profesional explicó que “la idea de este taller es poder entregarles herramientas para que puedan enfrentar este cambio de una mejor manera. La idea era que la emocionalidad que ellos tenían y la forma en que estaban viendo este retiro fuera menos pesada porque algunos de ellos están muy acongojados y tristes. Por lo tanto, este espacio era para ayudarlos a que lo enfrenten de una manera distinta y más liviana por llamarlo de alguna manera”, indicó la profesional.

Una de las funcionarias participantes fue Susana Castillo, encargada de la Unidad de Comercialización y quien lleva más de cuarenta años de servicio. “Me parece muy bueno que estos talleres se estén haciendo para todos los funcionarios que hemos recorrido un largo tiempo y entregando años en nuestro servicio. Es bueno que nos acompañen y nos ayuden para enfrentar todo lo que viene, por ejemplo, qué vamos a hacer en nuestro tiempo libre”, indicó la funcionaria hospitalaria. Testimonio que refleja el trabajo que la unidad de Servicio Social realiza al interior del recinto asistencial, tal como explicó su encargada, Teresa Charnay, tras indicar que “ contamos con un Programa de Acompañamiento al Retiro que brinda apoyo psicosocial, orientación previsional y genera espacios de encuentro entre las personas que están transitando por esta estapa”, manifestó la profesional.

Este taller de autocuidado para funcionarios en proceso de retiro se realizó el 17 y 18 de agosto y ha sido un espacio que se ha mantenido en los últimos años para acompañar a los trabajadores en el momento que deciden culminar su etapa laboral. En este sentido, el director (s) del HRC, Jaime Feijoó, resaltó que “ queremos reconocer esta importante gestión que realiza Recursos Humanos a través de su unidad de Servicio Social porque ha significado un apoyo muy relevante para nuestros funcionarios que están ad portas de retirarse. Prueba de ello, es la conformación del grupo de personas en retiro “Alegría de Vivir”, el cual fue conformado para precisamente mantener el contacto con nuestros ex funcionarios y poder ayudarlos en distintos aspectos. Por ello, resalto este tipo de actividades porque les permite seguir siendo parte de nuestro hospital y enfrentar esta etapa de sus vidas de manera distinta”, explicó la máxima autoridad hospitalaria.

De esta manera, este especial curso-taller brindó una calurosa mano amiga para todos los funcionarios que han dedicado décadas de trabajo en beneficio de la salud de los atacameños.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top