fbpx
Cerrar

Cocinas regionales: un espacio para el patrimonio gastronómico

Este próximo 30 de agosto se estará realizando la segunda versión de encuentro gastronómico “Cocinas Regionales”, cuyo objetivo es reunir a varios cocineros de Chile Los Chefs invitados vienen a contarnos sobre patrimonio y su experiencia en éste ámbito, para que podamos revalorar nuestra cocina y de esta forma potenciarla y remecer así las mentes.

La finalidad no es realizar un seminario donde hablemos de cocinas extranjeras que están de moda, sino que aprendamos de nuestros productos y le demos el sitial que se merece a nuestra gastronomía y conozcamos la gran y rica variedad de productos que nuestra tierra nos entrega.

La presencia de chefs nacionales, biólogos marinos e historiadores en este seminario gastronómico, busca simplemente generar un espacio de encuentro en donde los profesionales del área demuestren la trascendencia de la gastronomía chilena y la importancia que muchas preparaciones tiene en la historia de nuestro país y el desarrollo de nuestros pueblos. El objetivo final es poner en valor la identidad de la cocina patrimonial regional de todo Chile.

INACAP invita a estos Chefs para que primero conozcan el territorio y los productos de esta zona. Además, creo que es relevante para la comunidad y también para los estudiantes de gastronomía de la región que se sensibilicen y reconozcan que la cultura gastronómica es primordial para su formación. Para los estudiantes este seminario será una gran ayuda, esperamos remover un poco sus cabezas y orientarlos, en el sentido de que la cocina no solamente significa cocinar, sino que es entiendan que es un mundo amplio en donde se pueden realizar investigaciones, integrarlos con otras áreas del turismo, se puede emprender, se pueden realizar un sin fin de iniciativas y no solamente estar en un taller o una cocina encerrado entre cuatro paredes.

Por todo lo anterior creo que Cocinas Regionales viene a poner el valor nuestra cocina y que se respeten las tradiciones, que los que asistan posteriormente pregunten a sus madres y a sus abuelitas por esas recetas antiguas que se han ido perdiendo con el tiempo. Ahí están los tesoros y es ahí donde los chef mostrarán el arte de la gastronomía de antes y de hoy.

Ahí están los tesoros y es ahí donde los chef mostrarán el arte de la gastronomía de antes y de hoy.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top