fbpx
Cerrar

CharlaFuncionarios públicos de Atacama se capacitaron en primeros auxilios

Personal del Ministerio de Bienes Nacionales en la región, Seremi de Gobierno y Minvu recibieron inducción para responder ante accidentes y técnicas de reanimación

Por medio de una charla dictada por un profesional de la Mutual de Seguridad, un grupo de funcionarios de las seremis de Bienes Nacionales, Gobierno y Minvu se prepararon para responder ante situaciones de emergencia en el ejercicio de sus funciones, e incluso para socorrer a usuarios que presenten paros cardio respiratorios.

La charla fue dictada por el paramédico Pedro Segovia Lobos, quien instruyó a los trabajadores de servicios públicos acerca de diversos tipos de lesiones, protocolos de acción y maniobras de reanimación. Sobre la importancia de estar capacitados al respecto, el profesional señaló: “el hecho de atender personas de diversas edades que pueden presentar patologías hace necesario estar preparado para responder ante cualquier situación. Todas las personas debieran manejar técnicas de primeros auxilios, con ello podríamos salvar muchas vidas”.

La actividad forma parte de un programa de capacitaciones de seguridad que, entre otras acciones, también contempla charlas de planes de evacuación, brigadas de emergencia y simulacros para definir zonas seguras y permitirá a las reparticiones y servicios del Estado estar preparados ante sismos, incendios y otro tipo de eventos que requieran un plan coordinado para apoyar tanto al personal como a los usuarios que se encuentren en sus dependencias en el momento que ocurran alguna de estas situaciones.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top