fbpx
Cerrar

No+AFP asegura que propuesta de pensiones de Sánchez recoge casi todos sus planteamientos

En el Movimiento No+AFP aseguraron que la propuesta que presentó la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, recoge prácticamente un 100% de sus planteamientos. Así lo dijo el líder de la colectividad, Luis Mesina, durante su visita a Concepción.

El representante de la agrupación indicó que la propuesta de ellos también contempla el alza gradual de las cotizaciones hasta un 18% y se propone crear una instancia pública que administre estos fondos de pensiones.

Consultado respecto a que la coordinadora pueda abanderarse con una campaña presidencial, Mesina respondió que no. En efecto, el dirigente argumentó que tomar postura por alguna candidatura a La Moneda sería algo “demencial”, aunque cada persona -indicó- tiene libertad de hacer lo que estime conveniente.

“Tenemos que mantener en alto el principio de la autonomía”, sentenció.

En tanto, Esteban Maturana, líder de la Confusam, gremio perteneciente a No+AFP, aseguró que ellos tampoco llamarán a votar por algún candidato en específico.

“En algún momento tuvimos hasta alguna discusión interna respecto a si es que desde nuestra propia organización salían algunas candidaturas, sea presidencial o parlamentaria”, comentó Maturana.

La colectividad liderada por Mesina está preparando una consulta ciudadana frente a la situación de las pensiones en nuestro país, proceso que pretenden llevar adelante entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.

 Fuente: BioBioChile
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top