fbpx
Cerrar

Tras exitosa presentación médico especialista del hospital de Copiapó se incorporó a la sociedad chilena de traumatología

Luego de varios meses de revisiones, análisis de casos clínicos y posterior exposición, el médico traumatólogo del Hospital Regional de Copiapo, doctor Fernando Revuelta, se integró a la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT).

Este importante paso en la carrera del especialista atacameño se generó luego de su presentación “Resultados a mediano plazo de fracturas de humero proximal operadas con placa bloqueada por abordaje lateral mínimamente invasivo”. Una técnica practicada, por ejemplo, en aquellos pacientes adultos mayores que sufren caídas y serias fracturas en la zona del hombro. Arduo trabajo que fue exitosamente aprobado por la SCHOT. Al respecto, el doctor Revuelta indicó que “estoy muy contento ya que es un avance en mi carrera, nos da un plus muy especial. El trabajo consistió en analizar este tipo de fracturas cerca al hombro porque acá y gracias a un impulso del doctor Claudio Ramírez se hace una técnica que no se ocupa en muchas partes, la cual consiste en ocupar una placa bloqueada a través de un abordaje más pequeño, son dos incisiones más pequeñas que favorece la recuperación del paciente ya que al segundo día, después de ser operado, puede hacer los primeros movimientos y los resultados, por lo general, son bastante buenos”, explicó el profesional.

La incorporación del joven médico traumatólogo se realizó en la última reunión del Comité de Hombro de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología celebrada el pasado 19 de agosto en el Hospital de Copiapó, oportunidad donde se llevaron a cabo un completo programa de exposiciones e intervenciones quirúrgicas con presencia de especialistas provenientes de Santiago, Ovalle, La Serena, Vallenar y Copiapó. Esta instancia fue liderada por el reconocido médico traumatólogo y representante de dicha institución en Atacama, doctor Claudio Ramírez. Para el facultativo, el ingreso del doctor Revuelta significa que “me llena de orgullo que el doctor Revuelta forme parte de nuestra sociedad mostrando su experiencia local que es el estilo que nos ha caracterizado a todos nosotros. Así que estamos muy contentos por él”, señaló el especialista.

Satisfacción que también comentó el director (s) del HRC, Jaime Feijoó, al indicar que “desde que llegó el doctor Revuelta se ha destacado por su responsabilidad y dedicación. Él es un médico muy joven y constantemente se preocupa de estar a la vanguardia en materia de conocimientos y atención en beneficio de los pacientes. Por lo tanto, este ingreso ratifica todo lo anterior, su vocación y profesionalismo. Vaya para el doctor y su familia nuestras felicitaciones por este importante logro”, detalló la máxima autoridad hospitalaria.

El doctor Fernando Revuelta Martínez llegó el año 2014 a la Región de Atacama para desarrollar su periodo asistencial obligatorio (PAO) en el Hospital de Copiapó, luego de desarrollar su formación como especialista en la Universidad de Santiago de Chile. Actualmente conforma el equipo de profesionales del Servicio de Traumatología y su interés es seguir perfeccionándose en atenciones y cirugías de hombro tanto a nivel nacional como internacional.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top