fbpx
Cerrar

Ciencia para niños y niñas de educación parvularia; conoce los kits con que se busca desarrollar habilidades en nivel prescolar

Decenas de actividades para desarrollar en el aula es el beneficio que está entregando el PAR EXPLORA Atacama de la UDA para niños y niñas de los jardines infantiles de Atacama. Se trata de los kits de “Tus Conocimientos en Ciencia” (TCC), los cuales traen herramientas educativas diseñadas especialmente para enseñar ciencia en educación parvularia. Los establecimientos interesados tienen hasta el 1 de septiembre para postular.

Tus Competencias en Ciencias (TCC) tiene como propósito ofrecer un espacio para que niñas y niños desarrollen, desde el comienzo de su vida escolar, habilidades, conocimientos y actitudes científicas con entretenidas actividades didácticas y lúdicas.

Para ello PAR EXPLORA Atacama abrió la postulación que permite optar gratis al beneficio de los TCC. Los establecimientos interesados sólo deben descargar las bases desde el sitio web de explora (www.explora.cl/atacama) y rellenar los formularios para su envío antes del 1 de septiembre.

Cristián Galaz Esquivel, Director de PAR EXPLORA Atacama, invitó a sumarse a los TCC señalando que: “estamos invitando a participar a todos los establecimientos que imparten clases a niñas y niños de educación pre escolar para que opten a este beneficio, el cual les amplía las herramientas de comprensión de su entorno natural y genera habilidades científicas”.

Yasna Dorador, encargada del área de Valoración de la Ciencia del Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Atacama, explicó que “las postulaciones están abiertas hasta el 1 de septiembre, y para hacerse parte se debe ingresar awww.explora.cl/atacama, sitio donde están disponibles las bases para descargar y participar de esta iniciativa que no tiene ningún costo e incluye una capacitación para que las profesionales de párvulo implementen las actividades”.

Este beneficio busca desarrollar 11 competencias: 7 técnicas, vinculadas directamente con el quehacer científico; y 4 transversales, orientadas al desarrollo integral de los estudiantes. A través de TCC, se capacita a los “facilitadores” que guían los talleres. Tus Competencias en Ciencias cuenta con estrategias y materiales diferenciados para Educación Parvularia.

La invitación está hecha para que la ciencia llegue también a las niñas y niños de educación pre escolar, para que despierten desde la edad más temprana su interés por descubrir el entorno.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top