70 pedaleros fueron parte de la primera versión del desafío Los Bronces Freirina 2017

Evento que invitaba a maravillarse con los colores que ofrece el desierto florido y degustar las delicias que brindan nuestras costas.

Con la finalidad de potenciar el borde costero y poder apreciar de una manera diferente el fenómeno del Desierto Florido, es que el municipio de Freirina a través de su Oficina de Actividad Física, Deporte y Recreación y la Unidad de Fomento Productivo (UDP), organizó la actividad denominada “Encuentro MTB, Desafío los Bronces”, encuentro de mountain bike, el cual congregó a más de 70 ciclistas de toda la región en esta actividad que busca consagrarse como hito deportivo de esta hermosa comuna.

Los más de 70 participantes de esta importante actividad, recorrieron aproximadamente 40 kilómetros de distancia, desde la plaza de armas de Freirina hasta la pintoresca “Caleta Los Bronces”, en donde, pudieron disfrutar de la magnificencia del milagro de la floración del Desierto de Atacama, como también, maravillarse con la belleza costera que presenta la comuna de los monumentos, en donde, finalmente compartieron con los vecinos del sector.

Con esta actividad, el municipio de Freirina busca potenciar el turismo en la zona y mostrar los hermosos parajes que ofrece esta comuna, “Sin duda y por el éxito de esta actividad, merece ser replicada nuevamente, felicito al equipo organizador y para próximas versiones, quizás definiremos otras rutas para seguir mostrando las bellezas y bondades de Freirina y su gente” señaló Cesar Orellana, Alcalde de Freirina.

En tanto, el encargado de la Oficina de Actividad Física, Deporte y Recreación, David Daher, señaló que este encuentro recreativo, reunió a aventureros y pedaleros de varios clubes de la provincia y la región, además de participantes individuales, se destaca la gran convocatoria y espera que esta actividad marque un precedente dentro de Freirina, la región de Atacama y el País. “Estos deportistas aceptaron el desafío; atravesar las dificultades que exigiera el reto, ascender y descender sus vertiginosas cuestas, desafiando al equilibrio, el estrés físico-mental, sus retos personales y los posibles problemas mecánicos que tuvieran. Felicito a cada uno de los participantes de esta actividad, especialmente a los de la comuna de Freirina, quienes llegaron en gran cantidad a representar a su comuna” Finalizó.

El municipio de Freirina, agradece el apoyo prestado por Carabineros de la tenencia de Freirina, a la Mutual de Seguridad, a los diferentes Grupos de Pedaleros: Team Guanacos MTB, Pedalea Freirina, Team Arica, Cicloturismo Freirina, BIKE Aventura MTB Vallenar, Mountain BIKE Freirina, PEST-Control MTB, Colorados XC, Erick BIKE Vallenar, entre otros grupos, y al equipo municipal que participo en la ejecución de la actividad.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Atacama vive su segunda fecha de la liga fútbol más CDF

Los barrios de las comunas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó dan el vamos a la segunda fecha de la...