fbpx
Cerrar

PS confirma candidatura de Insulza al Senado por Arica y Parinacota en medio de polémica

Tras intensas conversaciones, finalmente el Partido Socialista confirmó la noche de este lunes la candidatura de José Miguel Insulza por la región de Arica y Parinacota.

De esta forma, el exsecretario general de la OEA competirá por un cupo senatorial en el extremo norte del país, pese a la polémica que generó su designación.

La información fue confirmada a La Radio por el diputado Luis Rocafull, a quien el pasado domingo le habían solicitado asumir dicho cupo.

No obstante, la directiva del PS finalmente le pidió repostularse a la Cámara Baja por el Distrito Nº 1, según confirmó el parlamentario, quien no escondió su molestia con lo sucedido debido a que -a su juicio- ese cupo debió ser para algún político de la zona.

Sin embargo, Rocafull no es el único “afectado”, debido a que los partidos que apoyan la candidatura de Alejandro Guillier acordaron “bajar” la postulación de Carmen Hertz, por el Partido Comunista.

Recordemos que la opción de Insulza por Arica y Parinacota se concretó luego que el PS acordara con el Partido Comunista dejar el cupo de Atacama para el diputado Lautaro Carmona, por lo que podría explicar perfectamente la decisión de descartar a Hertz.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top