fbpx
Cerrar

Director Nacional de Injuv certifica a 12 jóvenes privados de libertad

Los adolescentes que cumplen sanción en el Centro de Justicia Juvenil de Copiapó, recibieron el diploma que acredita que están preparados para confeccionar un curriculum adecuado y para enfrentar de la mejor manera una entrevista laboral

En el marco de su visita a la región, el director nacional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Nicolás Farfán, llegó hasta las dependencias del Centro de Internación Provisoria (CIP) y el Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Copiapó para encabezar la ceremonia de certificación del Taller de Apresto Laboral, dictado precisamente por Injuv a los jóvenes que permanecen privados de libertad por disposición de la justicia.

En la ocasión, estuvo acompañado por la directora regional de Injuv, Viana Opazo; el director regional de Sename, Víctor Silva; el director (s) del CIP- CRC, Franco Castillo; y profesionales de ambos servicios, quienes formaron parte de la instancia que permitió intercambiar las experiencias de los adolescentes en el transcurso del taller, dar a conocer sus inquietudes y desafíos en el ámbito laboral.

Nicolás Farfán destacó la conversación que sostuvo con los jóvenes, en la cual pudo notar que la mayor parte de ellos tiene voluntad y han sido perseverantes. “Lo importante es tener proponerse un desafío y luchar por salir adelante”, aseguró el director nacional, quien agregó que la adquisición de herramientas y conocimientos por parte de adolescentes les permitirá apoyar el proceso de reinserción laboral que tanto necesitan.

Por su parte, Rodolfo, uno de los 12 jóvenes certificados, manifestó su satisfacción de haber cursado este taller y se mostró agradecido por haber sido beneficiado con esta preparación. “Es muy gratificante saber que podemos contar con lo que ofrecen los servicios públicos para poder estar más capacitados, en términos laborales, a la hora de cumplir nuestras condenas. Ahora lo único que nos falta es experiencia”, señaló.

El Taller de Apresto Laboral fue una de las capacitaciones que se han acordado realizar tras conocer los intereses e inquietudes que los jóvenes, preocupados por su futuro en libertad, han manifestado, tanto a los profesionales del centro como a las autoridades regionales del Sename.

“Hemos tenido entrevistas personales con los adolescentes para saber sus diferentes intereses y, en ese contexto, poder satisfacer; en la medida que vamos haciendo alianzas con otras instituciones públicas y privadas, y potenciando el trabajo intersectorial; sus aspiraciones y lograr de esa manera una reinserción efectiva”, indicó el director regional de Sename, Víctor Silva.

El trabajo mancomunado entre Sename e Injuv, que va en directo beneficio de los jóvenes que cumplen sanción, se está realizando hace algún tiempo a través de actividades culturales, recreativas y de capacitación, el cual se verá potenciado gracias a la firma de convenio entre ambas entidades que se efectuará próximamente

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top