fbpx
Cerrar

Gobierno beneficia a 25 familias de Caldera con subsidios habitacionales

Estoy muy feliz”, fue la expresión que utilizó Bárbara Rodriguez, quien, junto a otras 24 familias, fue favorecida con el subsidio habitacional, en su caso para la compra de una vivienda construida.

Bárbara y el resto de los alegres beneficiarios, recibieron el certificado en una actividad que fue encabezada por la Intendenta de Atacama Alexandra Núñez, la alcaldesa de Caldera Brunilda González, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza, el Director del SERVIU Patricio Escobar, la diputada Yasna Provoste, la consejera regional Ruth Vega, y los concejales Soledad González, Luisa Collarte, Daysi Cortés y Crhistián Muñoz.

“Es una felicidad inmensa el obtenerlo. Ahora puedo comprar mí casa y vivir en ella con mi carrera profesional terminada… Me veo en el futuro formando mi propia familia, con mi pareja. Voy a formar una nueva etapa muy bonita”, expresó Bárbara Rodriguez, además de explicar que perseveró juntando el ahorro y realizando los trámites necesarios para la obtención del subsidio habitacional que entrega el Gobierno, por medio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Al respecto, la Intendenta de Atacama Alexandra Núñez, felicitó a las familias, indicando también que es motivo de satisfacción cumplir con acciones el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, que es entregar mayores oportunidades a los habitantes de las distintas comunas del país, en este caso Caldera.

“Siempre es una buena noticia. Hemos avanzado bastante en el tema de la vivienda que estaba muy alicaído. No se había construido ninguna vivienda social en el Gobierno anterior y hoy ya estamos en 3000, a pesar de los aluviones. Y, por otra parte, agradecer infinitamente a la comunidad que se organiza, que cree, que está ahí al pie del cañón siempre impulsándonos, siempre empujándonos, porque sin ellos labor del Gobierno caería en un vacío. Por lo tanto, la invitación es a trabajar en comunidad, trabajar juntos, seguir luchando por cambiar la sociedad y, obviamente, comprometer que el Gobierno estará hasta el último día escuchándolos y atendiéndolos”, manifestó la primera autoridad de Atacama.

Por su parte, la alcaldesa de Caldera Brunilda González, explicó que el municipio apoyó activamente la postulación de las 25 familias desde el punto de vista social y económico, a través de la oficina de vivienda que dirige Romina Pedreros.

Aseveró que como edil continuará propiciando estas acciones y llamó a la comunidad a tener confianza en que se continuará brindando orientación a quienes quieran postular a los instrumentos del Estado.

En este sentido, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza, subrayó que en esta oportunidad se entregaron 12 subsidios para la compra de una casa.

Agregó, además, que otros 13 beneficios son para mejoramiento de construcciones existentes, en este caso para la instalación de termos solares que serán un real aporte a la economía familiar, debido a que con el uso de este equipamiento bajará la cuenta de gas.

“Estamos haciendo el trabajo y lo estamos haciendo fuertemente para sacar adelante las materias habitacionales en la región. En estos subsidios se están invirtiendo cerca de 270 millones de pesos y de aquí a fin de año iniciaremos obras de una serie de proyectos, que resolverán el problema de la vivienda a un importante número de familias, lo que nos tiene muy contentos”, afirmó el SEREMI MINVU.

 

 

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top