fbpx
Cerrar

Realizan encuentro con Disidencia Sexual de Copiapó en el marco de la elaboración del Plan de Igualdad 2018-2030

Organizado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en alianza con el SernamEG

Con la presencia de 22  representantes de diversas agrupaciones de la Disidencia Sexual de Copiapó, se desarrolló el encuentro organizado por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en alianza con el SernamEG Atacama, en el marco del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres 2018 – 2030.

Una actividad que se desarrolló en dependencias de la oficina regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG Atacama, que tenía como objetivo conocer el análisis por parte de estas agrupaciones en torno a los avances y desafíos en materias de igualdad de derechos y equidad de género.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nataly González Díaz, comentó que “la formulación, coordinación y evaluación está a cargo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en alianza con el  Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), el cual contará con la participación, de representantes de los servicios públicos y de agrupaciones de mujeres de la comunidad. Por esta razón  es tan importante que estas agrupaciones de la Disidencia Sexual nos entreguen su visión del camino recorrido y lo que falta por recorrer en temáticas de género”.

Por su parte, la encargada del programa del Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción del SernamEG Atacama, Javiera Páez Funes, quien fue una de las facilitadoras en este encuentro, comentó que “para nuestro servicio es  importante el poder trabajar con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en la elaboración del Plan de Igualdad 2018 – 2030, debido a que varias de las conclusiones que se generen a través de este instrumento serán visualizadas y concretadas en el trabajo diario que tenemos con las mujeres que son parte de nuestros programas”.

En tanto, Lorena Herrera Bórquez, Presidenta Agrupación Libertad TransAtacama, señaló que  “me parece fabuloso, especialmente a nosotras como mujeres trans. Con estos encuentros y actividades nos sentimos más incorporadas y agregadas a la sociedad. La importancia que estas reuniones nos abren nuevas puertas para tener más derechos como mujeres trans”.

Recordemos, que el plan de Igualdad y Equidad de Género  2018 – 2030 es una estrategia nacional que orienta la política pública e institucionaliza la transversalización del enfoque de género en todos los estamentos del Poder Ejecutivo, ya sea Ministerios y Servicios, teniendo un carácter participativo, movilizador, transformador, empoderador y articulador.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top