fbpx
Cerrar

PPF Sueños deleita a sus usuarios con malabarismo y juegos en Copiapó

La actividad, organizada por el programa de la Fundación IEP, colaborador de Sename Atacama, incluyó una entretenida rutina recreativa dedicada especialmente para los niños y niñas usuarios de este proyecto

El dúo artístico “Black Circus” maravilló a niños, niñas, adolescentes usuarios del Programa de Prevención Focalizada (PPF) Sueños, dependiente de la Fundación Instituto de Educación Popular (IEP), organismo colaborador de Sename Atacama, en la actividad de celebración del Mes de la Niñez, en las dependencias del PPF, con sus rutinas de malabarismo y música, gracias a las cuales los presentes tuvieron la posibilidad de interactuar y conocer más sobre la disciplina.

Pelotas, clavas, cuchillos y el diábolo fueron los implementos utilizados, acompañados con las melodías del saxofón que, en conjunto, formaron un ambiente circense que dejó con la boca abierta a niños, niñas y sus familias, quienes fueron los protagonistas de la jornada especialmente dedicada para ellos y ellas en el marco del mes de la infancia.

Los profesionales del programa también prepararon actividades recreativas en las cuales destacaron competencias de yincana, pinta caritas y globoflexia. Finalmente, todos los presentes pudieron disfrutar de una convivencia con una exquisita torta regalada por el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Manuel Catalán, quien se mostró muy agradecido por la invitación y muy satisfecho por los resultados del evento.

“Gestionar este tipo de actividades, en que los niños, niñas y adolescentes son los beneficiados es uno de los propósitos de los programas ambulatorios de la red. Una de las prioridades del PPF es prevenir situaciones de riesgo social para la infancia de la comuna y este tipo de eventos no sólo son ideales para la recreación de sus usuarios, sino que también para detectar posibles situaciones dignas de intervenir”, aseguró la supervisora técnica de Sename, Claudia Iribarren.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top