fbpx
Cerrar

Detective frustra asalto y detiene a dos menores en Copiapó

La noche del pasado jueves, un vecino del sector Tierra Viva de Copiapó fue abordado violentamente por tres sujetos, quienes lo intimidaron con un arma de fuego para asaltarlo en plena vía pública.

La víctima forcejeó con los asaltantes, logrando zafarse de estos, momentos en que alertó a un Detective de la PDI de Copiapó que se encontraba en el sector donde se estaba perpetrando el asalto, quien socorrió a la víctima y capturó a dos de los delincuentes.

“Ante el llamado de auxilio que recibí por parte de la víctima, me trasladé inmediatamente hasta el lugar, coordinando el procedimiento con personal policial de la Unidad de Reacción Inmediata que tenemos en Copiapó, logrando ubicar a los autores y detenerlos por el delito de robo con violencia e intimidación”, indicó el comisario Ernesto Cayuno, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Copiapó.

El oficial policial sostuvo que “como Detectives tenemos una responsabilidad con la comunidad, nos debemos a ella y siempre tenemos que estar preparados ante una situación de esta naturaleza. Somos Detectives los siete días de la semana y las 24 horas del día”.

El procedimiento posteriormente fue abordado por personal especializado de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) quienes con los antecedentes obtenidos por el aprehensor, la víctima y el trabajo de sitio del suceso ubicaron el arma utilizada en el delito, que correspondía a un revolver de fogueo.

“Gracias al profesionalismo de este Detective, fue posible frustrar un violento asalto, auxiliando oportunamente a la víctima y pudiendo a su vez detener a estos sujetos, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para el respectivo control de legalidad de la detención”, indicó el jefe de la Biro copiapina subprefecto Claudio Hidalgo.

Los detenidos –ambos menores de edad- identificados como C.E.C.C. (16) y F.A.H.G. (17) no contaban con antecedentes policiales.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top