fbpx
Cerrar

Adultos mayores de Copiapó realizan actividad por el Buen trato

En el salón de los Ferroviarios de la capital regional, se realizó la jornada territorial en donde participó la abogada del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Tanía Mora.

 Una intensa jornada de trabajo, fue la que se realizó por parte del Servicio Nacional del Adulto Mayor en Atacama, con motivo de dar a conocer la Convención Latinoamericana de los Derechos Humanos de los Adultos Mayores, ocasión en donde se entregó información a los diferentes integrantes de los clubes copiapinos.

En la oportunidad, participó el Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, la coordinadora de Senama, Verónica Peña y la abogada de Senama, Tania Mora, quienes pudieron compartir experiencias con los adultos mayores.

Se debe destacar que el buen trato lo podemos practicar cada día, con acciones simples de la vida diaria, según relató el Seremi Antonio Urbina, porque esas acciones constituyen un reconocimiento social y una valoración de las personas mayores, que les permite vivir su vejez de mejor manera.

“Existen diferentes ejemplos de buen trato, como es dar el asiento en la micro, el hecho de incorporar a los mayores en las conversaciones o decisiones familiares, hablarles con respeto y cordialidad. También es importante que las personas que tiene la atención de público, puedan darse el tiempo necesario para atender a las personas mayores y aclarar todas las dudas que se requieran”, precisó.

Por su parte, la coordinadora de Senama, Verónica Peña, valoró el espacio que se da para la atención y escucha activa de las personas mayores. “Creemos que son sujetos de derecho y es necesario el poder respetarlos y considerarlos como se merecen. Es una de las premisas de Gobierno de la Presidenta Bachelet, el estar preocupados por ellos y que tengan una vejez digna, de ahí los cambios que se proponen al Sistema de Pensiones”, puntualizó.

La jornada territorial con el tema de Derechos Humanos de las personas mayores, se repetirá este jueves 17 de agosto en la comuna de Vallenar, en donde se espera dialogar con los clubes de la comuna.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top