fbpx
Cerrar

PDI Atacama refuerza labor educativa en terreno por desierto florido y muerte de guanacos

Durante la última semana la PDI ha realizado incursiones con diversas instituciones a fin de salvaguardar el patrimonio medioambiental de Atacama.

 La germinación del desierto florido y la muerte de guanacos por causa de perros asilvestrados en el parque nacional “Llanos de Challe” se han convertido en prioridades para las autoridades ligadas al cuidado de la biodiversidad de Atacama.

A raíz de esto, el sábado recién pasado, la PDI en conjunto con la Gobernación Provincial de Copiapó, realizaron una incursión destinada a la conservación del desierto florido, la cual abarcó todo el circuito costero de las comunas de Caldera y Copiapó.

“El trabajo coordinado entre las diversas instituciones se convierte en la mejor acción para que los turistas concienticen la importancia del cuidado de nuestro desierto florido, actualmente tenemos una fuerte campaña en este sentido a través de redes sociales gracias al twitter @PDI_Atacama y a los diversos operativos que realizamos en terreno” indicó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI de Copiapó Patricio Zambrano.

De igual forma, como acción in situ por la muerte de los guanacos, durante la semana pasada la PDI junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) realizaron una incursión en el parque nacional “Llanos de Challe”.

“Nos trasladamos por diversos sectores del parque nacional, verificando zonas de avistamiento de guanacos donde dialogamos con turistas y personas habituales del lugar, educando en estas materias y facilitando nexos para comunicar problemáticas que detecten” indicó el jefe de la Bidema, agregando “nuestra principal medida de acción es evitar el abandono de perros en lugares rurales, evitando la conformación de jaurías que ataquen a los guanacos” enfatizó el jefe policial.

Desde la PDI indicaron que frente a las posibles consultas o informaciones sobre estas materias, se puede solicitar asesoría en los cuarteles policiales o a través de la cuenta oficial de twitter https://twitter.com/PDI_Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top