fbpx
Cerrar

Copiapinas fueron certificadas tras aprobar curso de Carpintería de Terminaciones y Terminaciones Húmedas

El programa fue certificadas por SernamEG y financiado por el Gobierno Regional.

15 mujeres de la comuna de Copiapó, quienes durante 200 horas pedagógicas se capacitaron a través del programa de “Capacitación, Especialización y Calificación de Mujeres de Atacama” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y financiado por el Gobierno Regional, luego de la aprobación del Consejo Regional, recibieron su certificación que las acredita haber finalizado el curso de “Carpintería de Terminaciones y Terminaciones Húmedas”.

Una certificación encabezada por la Directora regional del SernamEG, Nataly González Díaz, quien comentó que “durante este curso estas mujeres desarrollaron y fortalecieron las competencias necesarias para aplicar técnicas fundamentales para instalación de puertas, ventanas y molduras de madera, conjuntamente a la fabricación de muebles de madera para cocina y baño de acuerdo a procedimientos estandarizados en la industria construcción de muebles de acuerdo a las normas de higiene y seguridad, teniendo presente procedimientos, técnicas y aspectos fundamentales de trato y buena atención al cliente”.

Una de las mujeres certificadas, Lorena Licuime Gómez, manifestó que “fue una oportunidad importante para nosotras las mujeres para poder sentirnos más empoderadas en las capacidades que nosotras tenemos como ser humano. Para mí es una oportunidad súper importante que nos consideren en poder tener herramientas de trabajo para poder salir adelante con nuestro grupo familiar. Y, personalmente, soy jefa de hogar, entonces para mí esto es muy válido y muy importante. Un curso de capacitación siempre (es importante) para estar en la vanguardia en todo lo que podamos desarrollar”.

Cabe destacar, que cada una de ellas al finalizar y aprobar el curso recibieron un subsidio de herramientas valorado en $300.000, destinado a la compra de maquinarias o herramientas que potenciaran su actividad económica.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top