fbpx
Cerrar

Lanzamiento Documental Desafío Levantemos Chile en Atacama

Desde hace 7 años Desafío Levantemos Chile ha trabajado en cada una de las emergencias y en proyectos específicos con el fin de aportar de la manera más rápida y eficiente posible, con soluciones concretas y definitivas. Cada una de sus actividades tienen como fin impactar positivamente a la comunidad, ayudar a quienes se han visto afectados por diferentes catástrofes a volver a normalidad y apoyar a aquellos más vulnerables a recibir un trato justo e igualitario.

En marzo del 2015, el norte del país sufrió una de las catástrofes más fuertes de los últimos tiempos: un devastador aluvión atacó la región de Atacama dejando muchas de sus comunas y localidades destruidas y a miles de damnificados. Desde el primer momento, el equipo de Desafío se trasladó a la zona y se propuso acompañar a la comunidad para superar juntos esta terrible emergencia.

Así, durante 6 meses en la región se realizaron diferentes tipos de proyectos: 32 viviendas en Paipote, reconstrucción modular del CESFAM, rehabilitación de canchas en el sector norte de Copiapó y Paipote, reconstrucción sede social en Chañaral, apoyo a emprendedores y rehabilitación de jardines infantiles y colegios, entre otros proyectos.

Hoy, Desafío Levantemos Chile vuelve a Atacama. Vuelve a visitar desde la alegría a su comunidad, con quienes por mucho tiempo compartieron diferentes experiencias. Esta vez trae consigo su documental “desde la pérdida hasta los abrazos” dirigido por Sebastián Domínguez y que muestra el trabajo detrás de la Fundación.

Éste retrata, desde su génesis, el trabajo de la Fundación en estos 7 años de existencia; mostrando sus cinco áreas bajo 5 proyectos emblemáticos y demostrando cómo éstos han marcado la diferencia. El aluvión de Atacama, la reconstrucción de una escuela azotada por el terremoto del 2015 y la biblio-lancha de Chiloé son algunos de los proyectos que se retratan en el documental y que emocionan a cada uno de sus espectadores. Imágenes desoladoras, pero también imágenes de felicidad dan forma a un documental emocionante y al mismo tiempo esperanzador.

Fechas 

Chañaral: lunes 14 de agosto, 19:00 horas, Liceo Federico Varela.

Copiapó: miércoles 16 de agosto, 16:00 horas, Cine Antay.

Paipote: jueves 17 de agosto, Centro comunal.

Diego de Almagro: viernes 18 de agosto, 19:00 horas, Escuela Aliro Lamas.

Invitamos a todos a ser parte de este documental que sin duda emocionará a muchos y desafiará a otros a ser parte del grupo de personas que es parte de la solución a lo tantos problemas públicos que existen en el país, así como también de los tantos compatriotas que han perdido todo en las distintas catástrofes que han azotado a nuestro país.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top