Concejal Luis Trigo: “No podemos esperar que suceda un accidente con víctimas fatales para tapar socavones en la ruta C-46”

El concejal de Huasco solicitó que la entidad se haga presente en la comuna y den cuenta del estado vial de la ruta C-46 y de obras viales paralizadas en el ingreso a Huasco tras el fatal accidente del pasado lunes.

En la última sesión de concejo municipal realizada en Huasco, el Concejal DC Luis Trigo pidió formalmente al presidente del organismo, alcalde Rodrigo Loyola, oficiar al Ministerio de Obras Públicas para solicitar su presencia en la comuna con el propósito que dé cuenta sobras las obras viales en la ruta C-46 que conecta Huasco Vallenar y que asegura se encuentran en “absoluto abandono”‘.

Lo anterior, tiene relación al accidente ocurrido el pasado lunes en el sector de Quebrada Honda, entre dos minibuses de transporte público que dejó como saldo a dos víctimas fatales y cerca de 20 heridos.

“Solicitamos que el Ministerio de Obras Públicas -MOP- se haga presente en Huasco y pueda dar cuenta en detalle sobre el estado de proyectos de mejoramiento de la ruta C-46, tramo Vallenar- Huasco, las inversiones y trabajos realizadas en los últimos 5 años, cantidad de recursos utilizados de recursos, tiempos de ejecución de obras con fechas y plazos, además de informar las medidas de mitigación adoptadas para dicha ruta con el mismo detalle respecto a tiempos y recursos, y mejoras proyectadas para la reparación vial que se encuentra en deterioro y con grandes socavones”.


En el mismo contexto, el Concejal Luis Trigo pidió que el MOP “se pronuncie respecto a la obra de mejoramiento vial paralizada en el ingreso a Huasco Bajo”.

“No hemos recibido ningún pronunciamiento formal por parte del Ministerio de Obras Públicas respecto a una obra que quedó absolutamente abandonada y paralizada. El mandante de la obra es el MOP y no podemos esperar a que vuelva a suceder un accidente con víctimas fatales, una comunidad consternada, para ver desplegados a los funcionarios de vialidad tapando hoyos y mejorando carreteras, agregó Trigo.

Por otra parte, solicitó de igual modo que el “Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se haga presente con mayor fiscalización en el transporte público,  para que puedan verificar si todos los asientos de los minibuses para  pasajeros cuentan con cinturones de seguridad, si los conductores cumplen la velocidad permitida y cuántas horas permanecen permanecen en el volante sus conductores. Nunca hemos vistos inspectores realizando este tipo de fiscalización en nuestra comuna”‘.

Finalmente el concejal democratacristiano aseguró que “el impacto del accidente ocurrido el lunes pasado pudo ser menor si las entidades de nuestro Gobierno hubieran tomado precauciones antes de este fatal acontecimiento. Recordemos que la semana pasada ocurrió un hecho similar en el sector de Toledo, en cercanías de Copiapó”.

Envía esta noticia por Whatsapp
Leer entrada anterior
Comenzó a regir el horario de verano en Chile

Este domingo 13 de agosto comenzó a regir el horario de verano, por lo que los relojes debieron adelantarse una hora...

Cerrar