fbpx
Cerrar

Centro de Estudios del Mineduc lanza plataforma web de datos abiertos

Investigadores y la comunidad en general pueden acceder, de forma fácil y rápida, a más de 290 bases de datos de libre acceso, estudios e informes de distinta índole.

El Centro de Estudios del Ministerio de Educación dio a conocer este jueves una iniciativa para compartir información del sistema escolar de manera sencilla y de fácil navegación para toda la comunidad educativa.

Se trata de la nueva plataforma “Datos Abiertos”, que contiene información desde 1992 a la fecha en las áreas de estudiantes, docentes, asistentes de la educación, establecimientos educacionales y sostenedores, incluyendo gráficos interactivos y buscador de información con filtros de selección de acuerdo al interés del usuario.

“Sin evidencia no puede haber investigación. Y justamente por eso desarrollamos esta plataforma, que es una ventana abierta a todo el público, y permitirá informarse y tomar decisiones basadas en evidencia. No era un desafío menor porque, además, queríamos entregar los datos y la información de manera atractiva, tarea que conseguimos”, explica el jefe del Centro de Estudios del Mineduc, Roberto Schurch.

Datos abiertos también cuenta con un link especial de acceso para investigadores, en donde hay más de 290 bases de datos de libre acceso, lo cual favorecerá la generación de investigación externa y alimentar la discusión basada en evidencia.

Más información en el sitio web de Datos Abiertos http://datosabiertos.mineduc.cl/

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top