fbpx
Cerrar

Pacogate: acogen propuesta de Fiscalía para liberación parcial de carpeta investigativa

Si bien en el caso del millonario desfalco en Carabineros se ha mantenido bajo absoluta reserva, este jueves comenzó el proceso para la liberación parcial del expediente con la carpeta de investigación.

El primer paso que dio el fiscal Eugenio Campos, según fuentes de RBB, fue el ingreso el miércoles ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago del documento que contiene todo el protocolo de la forma en que se entregará una copia restringida a los intervinientes en la causa, propuesta que fue acogida por el Juzgado.

Fue el pasado 27 de julio que el juez Ponciano Sallés ordenó el acceso parcial a la carpeta en que el Ministerio Público propuso un sistema de entrega en tres partes, dividida por diligencias, declaraciones y antecedentes por levantamiento de secreto bancario y datos patrimoniales de los indagados.

Abogados defensores sostienen que en esta indagatoria la Fiscalía ha trabajado de forma cómoda, lo que cambiará con el despliegue de las estrategias en base al contenido de la carpeta.

El fiscal Campos sostuvo que no existe comodidad en el Ministerio Público para mantener bajo secreto el expediente que ahora será entregado de forma parcial.

En este caso la Corte de Apelaciones de Santiago revisará en los próximos días las medidas cautelares de dos imputados, Boris Valenzuela y Rodrigo Herrera Barraza.

 Fuente: BioBioChile.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top