fbpx
Cerrar

ForoInnovagro 2017 abordará desafíos del Cambio Climático

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) organiza la IV versión del ForoInnovagro, evento que este año se traslada a regiones: Coquimbo, Valparaíso y Concepción.

Importantes actores sectoriales reflexionarán sobre los desafíos que el cambio climáticoplantea a la agricultura del país, haciendo énfasis en la resiliencia y en las oportunidades que surgenen este escenario de incertidumbre.

El foro contará con destacados expertos de Alemania, Francia y Chile. Inscripciones gratuitas y más informaciónen www.foroinnovagro.cl.

La IV versión del ForoInnovagro, organizado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), este año se traslada a regiones: 21 de agosto en Valparaíso, 23 de agosto en Coquimbo y 25 del mismo mes en Concepción. El evento tendrá un enfoque centrado en los desafíos que impone el cambio climático, con un abordaje desde la resiliencia, la agricultura sustentable y la innovación. Los foros contarán con la presencia del ministro de Agricultura, Carlos Furche, y destacados expertos nacionales e internacionales.

Desde Francia, Marie-HélèneSchwoob, experta en sustentabilidad y transformación de los sistemas de alimentos y agricultura,expondrá sobre transformación, mutación y experiencia extranjera en cambio climático. Por su parte, el investigador alemán Michael Rumberg se referirá a experiencias internacionales en desarrollo sustentable, bonos de carbono y energías renovables.

Según explicó la directora de FIA, María José Etchegaray, “en medio del desafío que significa el cambio climático, la innovación está llamada a jugar un papel central, a través del desarrollo, adaptación y transferencia de tecnologías, y manejos que permitan asimilar y enfrentar adecuadamente las nuevas condiciones”.La ejecutiva agregó que el desarrollar la actividad agrícola al alero de un análisis estratégico de los riesgos climáticos propios de un lugar, “incrementa notablemente las probabilidades de tomar mejores decisiones y, en consecuencia, de aumentar la productividad y competitividad de los campos”.

Premiación Innova+Agro

El Premio Innova+Agro 2017, que se entrega en el marco del ForoInnovagro, destacará a postulantes de innovaciones en productos, servicios y procesos para enfrentar o adaptarse al cambio climático. La premiación oficial se realizará en el Foro de Valparaíso.

La evaluación está a cargo de un jurado presidido por el ministro de Agricultura e integrado por representantes del mundo agrícola, académico y medios de comunicación.

Durante el mes de junio, FIA recibió las propuestas de los aspirantes en las categorías Organización o Asociación de Agricultores, Agricultora o Empresaria, Joven Agricultor/a o Emprendedor/a, e Investigador/a.

El premio para cada categoría consiste en el financiamiento de iniciativas y actividades para la empresa, que pueden materializarse en giras técnicas, eventos técnicos o consultorías de innovación.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top